La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Dirigida por Rodney Bennett.

Guión de Alexander Baron

Intérpretes: Irene Richard (Elinor Dashwood), Tracy Childs (Marianne Dashwood),Diana Fairfax (Mrs. Dashwood), Peter Woodward (Willoughby), Bosco Hogan (Edward Ferrars), Robert Swann (Colonel Brandon), Donald Douglas (Sir John Middleton), Annie Leon (Mrs. Jennings), Peter Gale (John Dashwood), Amanda Boxer (Fanny Dashwood), Julia Chambers (Lucy Steele), Elizabeth Benson (Mrs. Wallis), Marjorie Bland (Lady Middleton), Philip Bowen (Robert Ferrars), Christopher Brown (Mr. Palmer).

Distribuidora en España: Vellavisión/Llamentol (ojo con una edición que tiene la portada de Northanger Abbey 1986, en realidad, está Sentido y Sensibilidad).

Crítica

Esta adaptación de 1981 está limitada por la técnica y presupuesto aunque tiene la ventaja de su duración. La historia resulta demasiado teatral a veces, y algunos personajes no están bien llevados, aunque lo que sí resalta es el hecho de lo bien que queda retratada la hipocresía de la sociedad en que se mueven las hermanas Dashwood, que aunque resulta exagerada o irritante, muestra perfectamente lo solas que ambas se encuentran en ese ambiente.

Del trabajo de actores nos quedamos con Bosco Hogan (como tímido Edward atrapado en la sociedad), el de la joven Tracy Childs (muy buena como Marianne) o el de Robert Swann como Coronel Brandon, que lo borda.

En resumidas cuentas, una versión menor de la novela, pero muy digna de ver.

Sentido y Sensibilidad 1981Sentido y Sensibilidad 1981

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?