La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Orgueil, Préjugés et Sortileges (Orgullo, Prejuicio y Sortilegios) - 2021


Orgueil, Préjugés et SortilegesOrgueil, Préjugés et Sortileges

Dirección: Alice Cornuau y Teddy Guyot.

Guión: Alice Cornuau.

Actores: Doriane Fourgeaud (Lizzie), Oliver Ashby (William Darcy) Naëva Lissonnet (Charlotte), Romain Rouan (Bingley), Nora Wisniewski (Jane), Élisa Consenza (Lydia), Freddy Hawkins (Dennis Howligan), Ombéline Viet (Caroline).

Estreno: enero de 2021 en YouTube.

Sinopsis

En septiembre de 1791, Elizabeth Bennet, llamada Lizzie, comienza su sexto año en al Escuela de Magia de Hogwarts School junto a sus tres hermanas y sus amigos. Este año, se realizará el Torneo de los Tres Magos, en el que, cada cuatro años, se busca al campeón de brujería europea. Tradicionalmente, sólo los que tienen sangre pura pueden participar, pero Lizzie quiere cuestionar esta tradición, especialmente con magos arrogantes como William Darcy, uno de los favoritos.

Cortometraje entero, con subtítulos en castellano:

Critica

Próximamente.

Historia

En 2019, mediante un crowfunding en la web Ulue, un grupo de aficionados a Harry Potter, a través de The Cocotte Show, creador de contenidos francés, pide ayuda para crear un corto llamado Orgueil, Préjugés et Sortileges (Orgullo, Prejuicio y Sortilegios) que combina el mundo de Jane Austen con el de Harry Potter.

Tras conseguir los 9000€ necesarios para la creación del mismo, y tras un rodaje con posproducción en abril de 2020, el corto sale en YouTube en enero de 2021, con la participación de más de 150 voluntarios de la zona de Poitiers, en Francia.

Para más detalles, no te pierdas la entrevista con Alice, la creadora, que nos da detalles sobre el mismo, así como nos cedió imágenes del rodaje.

Enlaces

Entrevista con la creadora - France 3 - Actualitté - Ouest France

Ulue - Facebook - Instagram - El Rellano

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?