La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

The Real Jane Austen

The Real Jane AustenThe Real Jane Austen

Esta película es un documental de la BBC sobre Jane Austen, hecho en el año 2002. 

Estrenada el 30 de diciembre de 2002, por la BBC, este documental de 60 minutos versa acerca de la obra de Austen, a la vez que muestra fragmentos de la vida de la escritora. Su estreno coincidió con el 200 aniversario de la publicación de Mansfield Park.

Con una mezcla entre el documental y la representación de la vida de Jane Austen, encarnada por Gillian Kearney, este programa muestra que la vida de Jane Austen se alejaba de la vida 'feliz' que dió a las protagonistas de su novelas. Así habla de su infancia en Hampshire, como niña de una familia numerosa, su decepción en el amor, así como la pobreza que vivió tras la muerte su padre, hasta que consiguió una independencia económica, sin casarse, a través de la escritora.

El programa está presentado por la actriz Anna Chancellor, conocida por su participación en la adaptación de Orgullo y Prejuicio de 1995, en la que interpretó a Caroline Bingley. La elección de la presentadora no es casual, ya que es descendiente de un hermano de Jane Austen. Además, tiene un buen reparto para la interpretación de los familiares y conocidos de Jane, como Jack Davenport (el comodoro Norrington en los Piratas del Caribe) o Lucy Cohu (que también aparece en La Joven Jane Austen). La música está compuesta por Lesley Barber, que ya participó en una adaptación de la obra de la autora, al componer para el film de 1999, Mansfield Park.

Aparte de lo anterior, se ven exteriores de Steventon y Chawton, entre otros lugares, y se toman extractos de películas y adaptaciones.

Más datos en este enlace de la BBC.

Enlaces: Sitio ABC - The Bennet Sisters - IMDB

Dirigida por: Nicky Pattison.

Música de: Lesley Barber.

Intérpretes: Anna Chancellor (narradora), Gillian Kearney (Jane Austen) Jack Davenport (Henry Austen), Phyllis Logan (Mrs. Austen), Oliver Chris ( Tom Lefroy), Lucy Cohu (Cassandra Austen), John Standing (Mr. Austen), Wendy Craig (Tía Lefroy), Beth Winslet (Fanny Knight), Lara Rebekah Harvey (joven Jane Austen), Danielle Green (joven Cassandra Austen), Ben Illis (James Austen) y Patrick Connolly (Harris Bigg).

The Many Lovers of Jane Austen

Próximamente.

Pride and Prejudice: Having a ball

Próximamente.

Documental Editorial D'Época

Próximamente.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?