La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La Casa del LagoLa Casa del Lago

 

Director: Alejandro Agresti

Guión: David Auburn, basándose en la película 'Siworae '.

Año de producción: 2006.

Reparto: Sandra Bullock (Kate Forster), Keanu Reeves (Alex Wyler), Christopher Plummer (Simon Wyler), Ebon Moss-Bachrach (Henry Wyl

er), Dylan Walsh (Morgan), Shohreh Aghdashloo (Anna) y Lynn Collins (Mona)

Sinopsis

Este remake del filme fantástico coreano Siwouare, es una historia de segundas oportunidades, como Persuasión. En él, Sandra Bullock es la doctora Kate, cuyo libro preferido es Persuasión. Comparte una casa con un  arquitecto, Alex, cada uno en momentos diferentes del año o al menos eso creen porque en realidad son años distintos. Los dos se cartean a través de un buzón y paulatinamente se enamoran, pero con el inconveniente de que ella vive en 2006 y él en 2004.

 

 

Crítica de Rocío Berlanga

Al igual que 'Tienes un email', esta cinta es un remake de la película coreana 'Siwouare' (también conocida como Il mare), y a su vez, un libro de Austen comparte protagonismo; en este caso es 'Persuasión', historia de segundas oportunidades, aunque este no sea exactamente este caso. Supone además el reecuentro de los actores Keanu Reeves y Sandra Bullock tras el film 'Speed'.

El ritmo de la película es pausado y está hecha con toda la intención de ser una romántica historia que cautive más el corazón que el cerebro de los espectadores, que no entenderán muy bien el armazón fantástico sobre el que reposa el film. Así, aunque la idea es buena, el resultado no está bien acabado del todo. Pese a todo, los actores, con sus roles habituales (Reeves estático y Bullock como una mujer dulce), pueden ganar al público.

El punto de conexión con Persuasión es el hecho de que los protagonistas se encuentran en un momento dado y su relación no puede darse por diversas circunstancias, pero en una segunda oportunidad, ninguno de los dos puede dejar escapar la ocasión. También juega su papel como conector de los dos tiempos, porque cuando ella está viviendo en un piso con su novio, tropieza con el parqué, levanta la tarima y se encuentra una edición del libro bien guardado, lo cual le hace recordar ese amor posible que ella había olvidado voluntariamente.

Muchas gracias a Rocío B. por su ayuda en esta crítica.

Enlaces

Sitio oficial - Imdb - La Off Off Crítica - Rottentomaes - Cinencanto (en español) - La Butaca - Celuloide


Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?