La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Tienes un e-mailTienes un e-mail

Escrita y dirigida por Nora Ephron.

Año de producción: 1998.

Interpretes: Tom Hanks (Joe Fox), Meg Ryan (Kathleen Kelly), Greg Kinnear (Frank Navasky), Parker Posey (Patricia Eden), Jean Stapleton (Birdie), David Chappelle (Kevin), Steve Zahn (George Pappas), Dabney Coleman (Nelson Fox), Heather Burns (Christina).

Sinopsis

Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico.

 

Crítica

Tienes un emailTienes un email'Tienes un E-mail' es la vuelta a la pantalla del equipo de 'Algo para Recordar', y su misión es mostrar una comedia romántica servida por dos actores especialistas en el género de forma agradable.

Este remake de 'El Bazar de las Sorpresas', pero con espíritu de Orgullo y Prejuicio, no se debe comparar con el original, si no como algo independiente para disfrutarla plenamente.

Así, la película y su planteamiento no engañan a nadie. Todos sabemos que en el universo de Ephron va a haber siempre guiños a novelas y películas anteriores, y hablar del romanticismo perdido, y eso es lo que se hace aquí, evocar sentimientos de antaño, volver a mirar cómodamente a historias más románticas, más pequeñas, como la librería que regenta el personaje de Meg Ryan, y contraponerlo contra los sentimientos industriales creados por la sociedad contemporánea, mostrada a través de las cadenas de librerías de Tom Hanks.

Tienes un emailTienes un emailEste enfrentamiento, a través de la lucha de sexos de los protagonistas, y el típico enfrentamiento de chica contra chico, se va solucionando con la dulzura de este tipo de comedias, en la que los protagonistas evolucionan y se dan cuenta de que la verdad que ellos tenían al principio no tenía porque ser la más auténtica y que cada uno, aprendiendo a través del otro pueden evolucionar, descubrir cosas nuevas y triunfar finalmente.

Respecto a las interpretaciones, Hanks y Ryan vuelven a poner de manifiesto sus personajes típicos de 'treintañeros largos', ella dulce y encantadora y él, sarcástico pero bueno en el fondo. El resto de actores cumplen y crean un universo dulce y simpático que gira alrededor de los protagonistas.

'Tienes un e-mail' no es la comedia definitiva, y no siempre será del gusto de todos, pero no da más de lo que ofrece y tampoco engaña. Como en una novela en la que se sabe el final, sólo se espera pasar un buen rato mientras se disfruta y eso lo ofrece. Ideal para una tarde de lluvia o fin de semana en la que se quiere levantar uno del sofá con buenos sentimientos.

Historia

Colaboración de Hanks, Ryan y Ephron, tras la exitosa 'Algo para Recordar' pero mucho menos popular.

Esta películas no es adaptación de ninguna novela de Austen, aunque para algunos se parezca a 'Orgullo y Prejuicio'. Es un 'remake' de 'El Bazar de las Sorpresas' de Lubisth, que a su vez, es la filmación de la obra de teatro de Miklós László. Nora Ephron no llega a la calidad de la obra de Lubisth, pero la película resulta divertida y agradable.

Leyendo Orgullo y PrejuicioLeyendo Orgullo y Prejuicio

La incluimos aquí por el hecho 'curioso' de que Kathleen (Meg Ryan) lleve un ejemplar de 'Orgullo y Prejuicio' para su cita con Joe (Tom Hanks), y lo anime a leerlo. Pero este no entiende el por qué le gusta tanto, ya que para él solo los trozos de 'El Padrino' resultan memorables..., sin comprender a Mr Darcy ni a Lizzy... :-D Por lo demás, la película está llena de homenajes a la pareja de Orgullo y Prejuicio, con una historia muy parecida. No se puede olvidar la escena del resfriado de Kathleen y cómo él le habla, haciendo una comparación con Lizzy y Darcy.

Enlaces

Página oficial - Guión - Rottentomatoes - Imdb - El Mundo - Invierno de 1882: Tienes un email vs El Bazar de las Sorpresas - TCM

NY times - Secret Understanding by SMaryG

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?