20 años del Sitio de Jane – una carta para vosotros

Letter in English here.

Dice Carlos Gardel en su famoso tango ‘Volver’ que ‘veinte años no es nada’ y solamente con las sienes plateadas de las que también habla es posible comprenderlo.

Volver a mirar atrás, a todo lo vivido y lo que se ha construido es un hermoso ejercicio de nostalgia. Buscar en las imágenes de viejas fotografías un recuerdo, la mirada inocente de la juventud, el espíritu que trata de construir algo nuevo, con la esperanza de retornar o de recuperar esa energía que nos empuja hacia adelante, se convierte en una gesta.

Hoy se cumplen 20 años del nacimiento de un sueño que dos muchachas malagueñas trataron de materializar desde sus pequeñas posibilidades con gestos concretos. Y bien es sabido que «Es una verdad universalmente reconocida, que cuando dos jóvenes deciden hacer un proyecto, no habrá nada que las detenga”.

Se aunó el deseo de construir algo de manera desinteresada, con las habilidades para poder abrir esa pequeña ventana al mundo que les permitiría comunicar y comunicarse con otros.  

El motivo, el amor hacia la literatura y en concreto la admiración que despertaba en su mente y corazón, Jane Austen.

Siempre resulta estimulante pensar que hay más personas con el deseo de compartir y aprender. Partiendo de esa necesidad del ser humano comenzó aquel largo caminar, hace ya veinte años, con el objeto de poder hablar y disfrutar de la escritora inglesa.

Apenas había comenzado, fluyeron ideas, ampliando el espectro literario, ideas que se amalgamaban en la mente de las hermanas y que cobraban forma gracias a la destreza y conocimientos tecnológicos de las muchachas.

Fue así como poco a poco, el recorrido se fue ampliando, así como el deseo de publicar, de investigar, de conmemorar, de seguir compartiendo y conociendo.

Las páginas web darían paso a encuentros físicos tanto en lugares reales como virtuales que florecerían aportando humanidad, contribuyendo al crecimiento personal, a momentos de meriendas, de té y pastas, charlas de distinta índole y, en definitiva, a un contacto aún más cercano entre personas.

Una de las grandes recompensas de este caminar, es creer que hemos logrado llegar a otros hogares construyendo puentes entre unos y otros.

Mirar hacia el pasado y el recorrido vital que describieron nuestros pasos hace que nos cuestionemos el presente y el futuro. Aquella idea o comienzo no se concibió ligeramente y como un juego, sino que fluyó de la seria propuesta de dos mentes jóvenes con el convencimiento en aquellos momentos de que no habría de ser pasajero. ¿Qué nos depararán los próximos años? Suceda lo que suceda, agradecer la fuerza que impulsó esta realidad que nos ha dado tantas satisfacciones y que definitivamente ha influido felizmente en nuestra vida.

Muchas gracias a vosotros y a Jane Austen.

Almudena y Carmen Romero Sanchez

admin

Un comentario en «20 años del Sitio de Jane – una carta para vosotros»

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba