Vídeo de Amor y Amistad: La Novela Inglesa anterior a Jane Austen

Aquí tenéis la otra conferencia literaria que disfrutamos en nuestra jornada «Amor y Amistad», realizada en Málaga el pasado 29 de julio de 2023: «La Novela Inglesa anterior a Jane Austen», que nos cuenta la evolución de la novela inglesa en el siglo XVIII hasta llegar a Jane Austen de parte de D. Juan Jesús Zaro. Además de citarnos a Richardson, Smollett, Defoe, Fielding, Goldsmith, Burney o Radcliffe, nos hizo una comparativa entre Los Misterios de Udolfo y La Abadía de Northanger.

Agradecemos, una vez más, a Juan Jesús Zaro, su participación en un evento para promocionar a Jane Austen en general, y la literatura en particular.

https://youtu.be/JBgU6tlyc3k
https://youtu.be/JBgU6tlyc3k

Don Juan Jesús Zaro es catedrático del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga desde 2008, tras haber sido profesor titular en la misma universidad desde 1993. Becario Fulbright, cursó un postgrado en la New York University y es doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Granada. Desde el punto de vista austenita, además de sus tareas de investigación sobre traducción del siglo XIX, entre otros, tradujo Persuasión para Cátedra, y ya contamos con él para hablarnos de este trabajo en «Bajo el Sol de Austen».

#JaneAusten #EnEspañol #Literatura #AmorYAmistad #ElSitiodeJane #SalonJaneAusten #ElSalondeTe #JuanJesusZaro #Novela #SamuelRichardson #TobiasSmollett #HenryFielding #DanielDefoe #OliverGoldsmith #FannyBurney #AnneRadcliffe #LosMisteriosdeUdolfo #NorthangerAbbey #LaAbadiadeNorthanger

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba