Live! Entrevista a Mercedes Giuffré por Deuda de Sangre

El próximo domingo os proponemos una entrevista con Mercedes Giuffre, pues este mes, en el club del Salon Jane Austen, hemos leído la novela Deuda de Sangre. Hablaremos con la autora argen ita sobrela creación de la saga de novelas históricas y de intriga de Samuel Redhead.

Podéis verlo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=DBzKfDbjhqw

Charlaremos acerca de la escritura de este género, así como la recreación de la Argentina de los últimos días del virreinato, así como las influencias de otros escritores en su labor narrativa, y lo que siente sobre sus personajes, tras la creación de los mismos hace años, y su actual reedición.

Después de la charla, tendremos un club de lectura sobre la novela, como bien saben nuestros seguidores vía Zoom (hay que apuntarse previamente).

La cita será el 12 de noviembre a las 21h (hora de España peninsular, a las 20h en Canarias o Londres, 17h en Buenos Aires, 16 en Caracas, 14 en CDMX y así).

Sobre Mercedes: Mercedes Giuffré (Argentina, 1972) es una escritora argentina de novela negra,​ conocida mayormente por su saga de novelas policiales históricas ambientadas durante las Invasiones Inglesas en el Virreinato del Río de la Plata. Nació en Buenos Aires y estudió la carrera de Letras (USAL) y se recibió como magíster en Literaturas Española y Latinoamericana (UBA).

Sobre Deuda de Sangre: Tras la pista de un asesino en serie, el médico cirujano Samuel Redhead, devenido involuntariamente en detective, se sumerge en una trama de misterios y crímenes en la Buenos Aires del Virreinato, que ha sido sacudido por el asesinato del hijo de una familia prominente, que aparece degollado en una calle barrosa. En la escena hay, también, un doblón de oro, como si el asesino reclamara una deuda o quisiera pagarla en sangre.

#Novelas #DeudaDeSangre #SamuelRedhead #MercedesGiuffre #Escritoras #Libros #Novelahistorica #SigloXIX #NoTodoEsJaneAusten #Literatura

admin

Volver arriba