Novedad Editorial: Jane Austen – L’Encyclopédie Visuelle

Hoy ha salido a la venta en Francia, tanto en formato digital como en su edición de tapas duras, un libro al que le tenemos mucho cariño, porque está escrito por Claire Saim (amiga y creadora de Jane Austen Lost in France (https://www.instagram.com/jane_austen_france_/https://www.facebook.com/profile.php?id=100063626710578) y Gwen Giret (https://janeaustenandherworld.fr/), con las ilustraciones de Sophie Koechlin, y que es un verdadero regalo para los austenitas.

¿Y de qué va esta enciclopedia editada por Hachette Heroes? Pues por supuesto, ¡va sobre Jane Austen! Sobre entrar en su mundo: de las novelas a la pantalla, de las adaptaciones a los secretos cinematográficos, del mundo de Jane Austen: su vida, sus inspiraciones, su correspondencia, y también las increíbles repercusiones de su obra, en su época y en la actualidad.
Es un viaje a través de Inglaterra, a través de los principales lugares de rodaje de las adaptaciones televisivas y cinematográficas, de la vida de Jane Austen y también un recorrido por la época y la influencia que tiene en los austenitas. Para que os hagáis una idea, os dejamos abajo, más datos y también fotografías.

Además, agradecemos a las autoras la entrevista realizada a Carmen, en la que habla de su amor por Austen, y del Sitio de Jane Austen/ElSalón de Té, junto a otras austenitas como Laaleen Sukhera (Pakistán), Adriana Sales (Brasil), las escritoras Amanda Grange, Teri Wilson o Lhattie Haniel (entre otras).

Es un auténtico orgullo ver una obra como ésta, y además, por una vez, que venga de un país cuyo idioma no es el inglés, lo que muestra que Jane Austen es realmente un fenómeno global que atrae a austenitas de todos lo lugares del mundo.

Por último, antes de dejar imágenes, nos encantaría que la editorial Hachette Heroes sacara esta gran obra en español. Para los que domináis la lengua de Molière, es una obligación tener este libro, y si no lo tenéis tan claro, sólo por las imágenes y lo que podéis leer «por encima», merece totalmente la pena.

Datos de la obra:

#NovedadEditorial #Enciclopedia #Turismo #Historia #Literatura #JaneAusten #Adaptaciones #Legado #Libros #Novelas #Adaptaciones #Secuelas #Austenverso #Lugares #Herencia #Influencias

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba