Regalos austenianos – 2020

Nos aventuramos hacia quizá una de las Navidades más atípicas que algunos viviremos en años. Pese a la distancia o que algunos ahora nos observen desde arriba y sigan en nuestros corazones, son momentos de celebrar, de recordar que la esperanza nace cada año, de darle la bienvenida a un nuevo año, con nuevas oportunidades que éste nos ha negado. No dejemos de tener fé en lo que viene.

Y bueno, como sabemos que muchos estaréis viviendo con restricciones y confinamientos, hemos decidido hacer esta lista porque ya hay polvorones en los supermercados y Hallmark ha empezado su lista de pelis de Navidad, así como para daros mucho tiempo.

Es una lista larga, así que paciencia ;), y nos vamos a centrar en regalos que podéis conseguir mayoritariamente en español.

Empezamos con marcas que tienen colecciones puramente austenianas y luego ya seguiremos con libros y más detalles.

  • Editorial Alma: agenda 2020, ediciones en cofre de 4 de las novelas, una versión infantil de Orgullo y Prejuicio, y además, ¡un puzzle!
  • Superbritánico: calcetines, babys, camisetas, sudaderas, posters y todo lo más brit.
  • Aventuras literarias: sumérgete en las ciudades de los escritores y no olvides visitar el Londres de Jane Austen
  • Philiosopher’s Guild: detalles de lo más curioso con esta compañía especializada en escritores y literatura. Se vende online aquí o se puede encontrar en papelerías. Hay velas, labiales, puzzles, tazas, jabón, estuches, chapas o tazas
  • Potter Style (enlace a Amazon): libretitas y cositas muy chulis para fans de Jane Austen. Las hemos encontrado en Amazon, Bookdepository y sitios así. Aquí algunos ejemplos (están en inglés)
  • Insight Editions (enlace a Bookdepository) nos propone unos sets de escritura (en inglés) que son una maravilla para los fans de Jane Austen
  • Paddywax nos propone velas de la escritora
  • La marca Moses, que se puede adquirir en Amazon y papelerías también tiene su colección de Jane.

Continuemos, sigamos con las ediciones de las novelas muy especiales y biografías

  • Sets de las obras. Podéis encontrarlos en castellano por parte de Editorial Alma (incompleto), Penguin Clásicos, o ya iros a por ediciones de Alba Editorial, por ejemplo.
  • Alba propone este año una selección de cartas «Las Cartas de Chawton». Recordad que Editorial D’Época también las ha sacado, y es bueno preguntarles por si hay algún ejemplar. Con respecto a no ficción, cruzamos los dedos para saber si llegará el de Espido Freire, y os recomendamos no obviar otras biografías como la de Lucy Worsley.
  • Alba también tiene más libros austenianos como Pequeña & Grande Jane Austen, una biografía para niños, o Recuerdos de Jane Austen, escrita pro su sobrino.
  • En tema infantil, también está la biografía de Pequeños Héroes, o el Orgullo y Prejuicio de Tea Stilton, u otras adaptaciones al terreno juvenil e infantal.
  • Sigamos con las últimas novedades «austenianas» en español, o libros que anda por ahí y ni siquera sabías que estaban basados en Jane Austen, como Al Encuentro de Mansfield (un juvenil de Libros de Seda), No Soy Lizzy Bennet de José de la Rosa o Buenas Intenciones (basado en Persuasión) de Anna Casanovas.
  • Los manga classics de Jane Austen (Orgullo y Prejuicio o Emma) son también opciones para los más jóvenes (si no encontráis algunas otras ediciones en tebeo, quizá la más reciente, la versión con el Pato Donald, que lamentablemente sólo está en italiano, pero si lo habláis…)
  • Orgullo y Prejuicio coloreable (en español).

En temas de DVDs y ediciones domésticas, parece que hay un cofre de Track Media para España, que no conocíamos de antes, y que lleva unas bonitas postales austenianas.

Si queréis buscar más libros para regalar, aquí os dejamos algunas sugerencias que tenemos en El Sitio de Jane.

Recordad también que hay muchos más libros y curiosidades, pero generalmente están en inglés.

Y acabamos con estas tiendas de «artesanía» online, que ofrecen regalos hechos a mano, como ésta agenda de Mariví (de venta en Amazon).

¿Qué vais a pedirle a los Reyes?

Nota: si conoces algo más, avísanos para poder compartirlo con otros austenitas 🙂

admin

Volver arriba