Novedad Editorial: Las Mujeres en Austen

¡Pero qué época más buena estamos teniendo los austenitas que hablamos el idioma de Cervantes! Y es que además de novedades en ficción creadas en nuestro idioma (o rápidas traducciones), también estamos recibiendo obras de ensayo sobre nuestra autora favorita. Si seguís a Catalina León en su cuenta twitter (@KateAusten5) y sus entradas literarias de su blog «Una Isla de Papel» (https://www.unaisladepapel.com/), deberíais saber que es austenita y que además estaba preparando un proyecto entorno a la escritora que ¡por fin ha sido desvelado!: el 3 de mayo nos llega a las librerías, de la mano de la Editorial Rialp, «Las Mujeres en Austen»

En este libro se hace un análisis de los personajes femeninos de sus obras, con sus luces y sus sombras, pero siempre desde el amor que merecen. Encontraremos hermosas jóvenes casaderas, pero también madres entrometidas, vecinas chismosas, amigas (fieles o traidoras), muchachas atolondradas, institutrices, solteronas, aristócratas engreídas, etc. A través de sus confidencias, bailes, paseos o amoríos, muestran su interioridad con hondura. Catalina León las presenta, y este texto, como la literatura de la universal autora, no es un «libro para mujeres», es un aprendizaje para todo corazón humano.

Catalina León, al igual que nosotras, es del sur de España, y aunque sus origines están en Cádiz, reside en el corazón de Triana, de su querida Sevilla. Es profesora de Historia y Orientadora, así como investigadora de flamenco, y apoya e impulsa la lectura, la escritura creativa y las bibliotecas escolares.

Muchas ganas de ver esta visión del gineceo austeniano 🙂

Características de la edición:

  • Editorial: Ediciones Rialp, S.A.
  • Referencia: 9788432164248
  • Año publicación: 2023
  • Número de páginas: 292
  • Edición: Rústica
  • Colección «Historias y Biografías»
  • Precio aproximado: 20€ (10€ en digital)

#Ensayos #NovedadEditorial #EnEspañol #Libros #AnalisisdePersonajes #JaneAusten

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba