Comienza el 2023 en El Sitio de Jane

Comenzamos nuevo año en El Salón de Té/Sitio de Jane, y a continuación os comentamos las actividades que ya tenemos «enmarcadas» para este nuevo periodo entre austenitas.

De las actividades «fijadas», hablamos primero de los «eventos virtuales», que serán videochats y clubs de lectura que se realizan normalmente los domingo a las 9 de la noche (hora española peninsular), abiertos para todos.

¿Habrá otras actividades este año? Pues claro que sí. Como cada año, haremos el juego del Calendario de Adviento, y también, aunque ya no estemos de 20 aniversario, nos encantará publicar vuestras fotos de viaje de Little Jane (si no la tienes, nos escribes un email a sitiojane@gmail.com), y estamos preparando ya cosas, pero cosas tangibles y de verdad como ¿un picnic?¿una fiesta? ¡a saber!… Como aún estamos organizándolo, pues aún no podemos contaros mucho, pero sólo os pedimos que estéis atentos y con ganas de participar. Sólo podemos decir que algo se hará en el Sur de España en la tercera o cuarta semana de julio…así que id «despejando» vuestra agenda en esas fechas. Y no será lo único.

Esperamos daros alguna sorpresa y preparar alguna cosita que lleváis tiempo esperando, así como publicar alguna actividad que quedó pendiente del año pasado (nuestra charla con el Club de Autoras del Siglo XIX o la publicación del fanfic Malentendidos y Aciertos). A ver si la vida es más «benévola» con nosotras, o más bien, porque buena es, que nos dé más tiempo.

¿No queréis perderos nada? Pues muy sencillo, además de visitar El Sitio de Jane (https://janeausten.org.es), podéis participar de la siguiente forma:

  • Interactuando con comentarios en el Salón de Té de Jane Austen.
  • Si estáis en Facebook, para las noticias, pulsad ME GUSTA en nuestra página (que muchos venís, pero no hay «me gustas» y luego no os salimos cuando entráis):  El Salón de Té 
  • En Twitter, podéis ver las noticias que se publican sobre Jane, nuestros comunicados e interactuar, siguiendo  @sitiojaneausten.
  • En Instagram, podéis ver imágenes y comunicados importantes: SalonTeJaneAusten.
  • Nuestro videos, eventos y especiales en YouTube: SalonTeJaneAusten.
  • Y para acabar, la clásica newsletter aquí: suscríbete aquí.

Acabamos con la lista de actividades que ya son fijas, es decir los eventos virtuales, y os adelantamos que en el caso de Deuda de Sangre, ya tenemos confirmada la charla con Mercedes Giuffre, pero esperamos que no sea la única.

La lista de eventos virtuales, por fecha (que puede variar y se anunciaría por El Rellano), es la siguiente:

  • DOM, 29 ENE. A LAS 21:00: Videochat: Encadenados.
  • DOM, 19 FEB. A LAS 21:00: Club de Lectura: Viejos Amigos y Nuevos Amores de Sybil G. Brinton.
  • DOM, 12 MAR. A LAS 21:00: Club de Lectura: Flores para la Señora Harris de Paul Gallico.
  • DOM, 2 ABR. A LAS 21:00: Videochat: Pygmalion.
  • DOM, 14 MAY. A LAS 21:00: Videochat: El Capitán Veneno.
  • DOM, 21 MAY. A LAS 21:00: Club de Lectura: El Monje de Matthew Lewis.
  • DOM, 24 SEP. A LAS 21:00: Club de Lectura: La Oferta de Matrimonio de Mimi Matthews.
  • DOM, 1 OCT. A LAS 21:00: Videochat: Arabesco.
  • DOM, 12 NOV. A LAS 21:00: Club de Lectura: Deuda de Sangre de Mercedes Giuffre.
  • DOM, 26 NOV. A LAS 21:00: Videochat: Últimas Vacaciones.

En cualquier caso, hay que avisar por privado de Insta/Facebook/email 24h antes.

Las charlas serán siempre en domingo a las 21h (España peninsular), contando con invitados especiales a veces o incluso entrevistas previas al club. El Club se realizará por Zoom / Google Meets (los más tímidos siempre pueden apagar su cámara). El libro se debe haber leído antes. Con respecto a los videochats, es la misma hora para quedar, considerando empezar todos (cada uno con la película en su casa, no son proyecciones comunes), 15 minutos después. Se comenta vía chat por Messenger de Facebook o bien, por otro medio si hay gente sin esta red social.

Recordad también que estamos abiertas a colaboraciones y actividades conjuntas, así que si tenéis cualquier idea, podéis escribirnos a sitiojane@gmail.com y esperamos contestaros muy pronto.

¡A por este año 2023!

Os dejamos la página del Sitio de Jane con las actividades del año: https://janeausten.org.es/austenitas/2023/

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba