Club de Lectura Salón de Té – 2023

Como siempre, es un placer comentar libros con vosotros, y aquí os pasamos la lista de obras de lectura elegidas para el 2023. Las charlas serán siempre en domingo a las 21h (España peninsular), contando con invitados especiales a veces o incluso entrevistas previas al club. El Club se realizará por Zoom / Google Meets (los más tímidos siempre pueden apagar su cámara).

19 de febrero: Viejos Amigos y Nuevos Amores de Sybil G. Brinton

Sinopsis: El primer fanfiction de Jane Austen jamás publicado (1913). Elizabeth Darcy cree que su cuñada y el Coronel Fitzwilliam, aunque comprometidos, no están enamorados, así que decide descubrir los verdaderos sentimientos de ambos, en una historia donde también tendremos que encontrar la pareja de Kitty Bennet y Mary Crawford, de manera que muchos personajes austenitas se cruzaran en el camino del verdadero amor.

Editado por Universo Alternativo.

12 de marzo: Flores para la Señora Harris de Paul Gallico

Sinopsis: La señora Harris, una viuda de cierta edad que se dedica a limpiar casas de la clase alta londinense, descubre un buen día, en el armario de una de sus más ricas clientas, un par de vestidos de Dior que la dejan cautivada. Contra todo pronóstico, decide que ella quiere y necesita tener un vestido de Dior, aunque no lo pueda lucir nunca, y se lanza a la aventura.

Editado por Alba Editorial en Rara Avis.

21 de mayo: El Monje de Matthew Lewis

El Monje es una de las cimas de la novela gótica, vio la luz en marzo de 1796, y despertó inmediatamente el interés y el asombro de la crítica y el público. Ya desde su aparición, la obra fue tachada y condenada por impía, libertina, atea y corrompida…¿Asustaría esta obra a Catherine Morland?

En español se puede encontrar en Valdemar.

24 de septiembre: La Oferta de Matrimonio de Mimi Matthews

Sinopsis: Helena Reynolds haría lo que fuera por escapar de su vida en el Londres victoriano, incluso aunque eso signifique irse hasta el norte de la costa de Devon, y casarse con un completo desconocido. Así, contesta al anuncio de Justin Thornhill, ex capitán del ejército, que ha pasado los últimos años construyendo su fortuna, tras salir de una prisión en la India. ¿Podrán llevar a cabo un matrimonio real siendo completos desconocidos y con el pasado acechándolos?

En español, será publicado en junio por Libros de Seda.

12 de noviembre: Deuda de Sangre de Mercedes Giuffre

Sinopsis: Un joven de la alta sociedad porteña es asesinado y el doctor Samuel Redhead será el encargado de investigar el caso. Los ciudadanos de Buenos Aires, en la época del virrey Liniers y las invasiones inglesas, son los protagonistas de este policial histórico que se adentra en una compleja red de misterios, crímenes, lealtades y traiciones.

Publicado por Edebe.

Ya sólo nos queda desvelar la lista de películas del Videochat, que llegará muy pronto.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba