No soy Lizzy Bennet

Hace unas semanas se comunicó el Premio Vergara de novela, que este año ha recaído en la novela «No Soy Lizzy Bennet» del autor José de la Rosa, Premio Literario Amazon en 2017, y Premio Titania (Urano) en 2014.

Este premio, está organizado por la Editorial Penguin House Mondadori, reconoce al género romántico, y es la primera vez que lo ha ganado un hombre. Su libro se ha impuesto a otras 183 obras presentadas al premio.

Podemos dar fé de que el autor sevillano fue inspirado por el mundo de las austenitas, aunque de momento, poco más os podemos hablar al respecto…

Ahora os dejamos con la sinopsis de «No Soy Lizzy Bennet» que estará disponible en librerías a partir de abril:

«No soy Lizzy Bennet es una invitación a ser uno mismo, a sobreponerse ante las adversidades, y a aceptar que la vida, si se observa atentamente, siempre tiene algo de magia con que sorprendernos

Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.

Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.

Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándoles los talones y unos extraños compañeros de viaje: Eve, enamorada de un hombre al que no conoce; Giacomo, que como cada año desde hace cincuenta y tres va en busca de su amada para pasar juntos una sola noche a la luz de la luna; y Ana, que ha decidido retomar su vida donde la dejó casi cuatro décadas atrás. Y por supuesto John, pues lo que empieza siendo una cuestión de orgullo, derriba todos sus prejuicios hasta hacerla comprender qué es de verdad el amor.

Moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia, serrerías perdidas en el bosque y un destino incierto los aunará a todos bajo la magia de una canción, justo cuando sus vidas deben enfrentarse a su destino.»

Fuentes:

Información en Doce Razones, blog de José de la Rosa

Web Megustaleer con la comunicación del premio

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba