La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Sanditon y Los WatsonsSanditon y Los Watsons

Sanditon - Argumento

Sanditon es una ciudad costera, responde a un nombre ficticio de un lugar que Jane Austen solía visitar, Sidmouth. El hombre más influyente del pueblo es Mr Parker, que se nos presenta en la historia con su esposa a través de un grave accidente en carruaje cerca de la familia Heywood que los asisten.

Durante la estancia en el hogar de los Heywood, nace la amistad entre ambos y los Heywood permiten a su hija Charlotte acompañar a los Parker a Sanditon de vacaciones. Charlotte es inteligente, tranquila y de buen trato, pero su primer contacto con Sydney Parker (el hermano de Mr Parker) es desagradable, pese a ser un joven atractivo y jovial, con unos ojos brillantes.

Sanditon - Nuestro comentario

Sanditon fue la última novela que comenzó a escribir Jane Austen, pero que no logró terminar puesto que falleció antes debido al 'mal de Addison'. La obra desde entonces ha permanecido abierta a múltiples finales.
150 años después de la muerte de Jane Austen, otros han querido darle un final, intentando imitar el inigualable estilo de Jane.

Su breve texto muestra una sociedad hipocondriaca, escrita con pluma muy ácida.

Los Watsons - Argumento

En Los Watson, nos encontramos con un fragmento inacabado que podía haber dado lugar a una novela de gran interés. Aquí una chica pobre es cortejada por un hombre noble y rico, pero sin embargo ella prefiere a otro.

Los Watsons - Nuestro comentario

Próximamente.

Enlaces

  • Los Watsons en inglés, en este enlace.
  • Sanditon en inglés, en el siguiente enlace.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?