La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Orgullo y PrejuicioOrgullo y Prejuicio

Argumento

Nos encontramos en la bella campiña inglesa entre los miembros de la sociedad de Meryton. La vida de las familias acomodadas de la zona transcurre apaciblemente hasta que se ve repentinamente alterada por la llegada de unos nuevos vecinos. Y es que estos nuevos vecinos, son jóvenes adinerados y solteros.

'Orgullo y Prejuicio' narra a través de un fiel retrato de la sociedad de la regencia, y de una variada galería de personajes, las aventuras y desventuras de la joven Elizabeth Bennet en su relación con el señor Darcy, en una comedia en la que la búsqueda de la felicidad y cómo alcanzarla son los temas principales.

Texto seleccionado

"Es una verdad universalmente reconocida que el hombre soltero que posee una gran fortuna debe necesitar esposa"


"He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Mis sentimientos no se contendrán más. Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo"

Nuestro comentario

Esta novela que tiene sus orígenes en un primer escrito de Jane Austen llamado 'First Impressions', es sin género de dudas una de las más refrescantes 'comedias' románticas jamás escritas. A la que Jane Austen llamó 'mi hija querida', viene a ser un magnífico retrato por momentos caricaturesco y altamente irónico de la sociedad de su tiempo, en concreto de la naciente clase media y de la 'gentry' (aristocracia).

Sin duda un relato magnífico con una maravillosa e independiente protagonista y un encantador e irresistible galán, que tendrán que superar sus diferencias para alcanzar o llegar a ser felices. Un estupendo estudio de los caracteres humanos y de la fragilidad de nuestro juicio que puede llevarnos en un caso extremo al auto-engaño.

Enlaces

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?