La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Mansfield ParkMansfield Park

Argumento

Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y necesidades. Allí, como compañía de Lady Bertram y educada por Sir Thomas y la Tía Norris, crecerá viendo la elegancia en la que se mueven sus familiares de Mansfield Park.

Poco después de que Sir Thomas se ausente por negocios en Antigua (una plantación en las colonias), Mary Crawford y su hermano Henry llegarán a Mansfield, trayendo consigo todo el glamour y el estilo londinenses, y mostrando su gusto seductor por los romances y el teatro que provocará una 'terrible' crisis en Mansfield Park.

Texto seleccionado

"Pero no hay tantos hombres de buena fortuna como mujeres bonitas que se los merezcan"

"Suponiendo que él tenga todas las perfecciones del mundo, creo que no se debería dar por sentado que un hombre sea aceptable para cualquier mujer por la que él se sienta atraido."

Nuestro comentario

Aunque 'Mansfield Park' ha sido una novela bastante olvidada por el público general porque quizás carece de la viveza o del toque cómico de otras obras de Jane Austen como 'Orgullo y Prejuicio' o 'Emma', ha sido revalorizada en los últimos años tanto por la crítica como por el lector, especialmente prestando atención a su perspectiva social.

Destacamos en 'Mansfield Park' el maravilloso estilo narrativo de Jane Austen, su poder para desarrollar una historia en la que nada es lo que parece y los valores de familia, estabilidad y fidelidad que tienen una doble dimensión, un aspecto mucho más complejo y 'oscuro'.

Enlaces

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?