La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

En esta sección encontrarás libros relacionados con las obras de Austen, ya que son variaciones, inspiraciones, modernizaciones o guías (siempre editadas en castellano o que son interesantes para nosotras y las hemos puesto aunque estén en inglés).

Tambien podéis consultar nuestra sección de secuelas, tebeos o mezclas de géneros.

En general, cada referencia tiene su argumento e incluso enlazmos la crítica si han pasado por nuestras manos.

En general, hay muchas obras que no son más que libros malos, que solo quieren aprovecharse de la estela de Jane Austen... aunque a veces, se encuentra un joyita escondida. 

De la misma época

Modernizaciones

Libros curiosos

De la misma época

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre - Belén BarrosoConfesiones de una heredera con demasiado tiempo libre - Belén BarrosoConfesiones de una heredera con demasiado tiempo libre de Belén Barroso

¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía?

¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy? Inglaterra, finales del siglo XVIII: la intrépida protagonista relata a través de cartas a su amiga Edwina, antigua compañera de colegio, su vida en la mansión campestre de sus padres, donde sus principales ocupaciones son asistir a bailes y meriendas, dar paseos por el campo, recibir y devolver visitas y bordar.

Ver reseña del libro aquí.


Mi Querida Jane Austen (2018) de Mª Belén Menargués

Mi Querida Jane Austen, Beén MenarguesMi Querida Jane Austen, Beén Menargues

Emmaline Stone, se traslada junto a sus padres y su hermana pequeña a Steventon, en el condado de Hampshire, donde su padre pasará a ocupar su nuevo cargo como administrador de las propiedades de Sir Joseph Thammesi de Greenland Park. Emmaline, congeniará rápidamente con la hija menor del párroco de la localidad, la señorita Jane Austen, una prometedora escritora. Surgirá entre ellas un afecto sincero que perdurará para siempre.

Ver reseña del libro aquí. 

Modernizaciones

 Cold Comfort Farm - La Hija de Robert Poste (1932) - De Stella Gibbons

Cold Comfort FarmCold Comfort Farm

Flora Poste, una elegante y sofisticada joven de Londres, se va a vivir con unos extraños parientes de Sussex, los cuales no ha visto nunca, the Starkadders de Cold Comfort Farm. Los Starkadders están locos y son violentos, pero Flora se dispone a ordenar sus muy desordenadas vidas. El libro habla del éxito de Flora en un mundo donde estaba destinada al desastre. Gibbons hace, para muchos, una deliciosa comedia, con personajes realmente inolvidables.

Ver reseña del libro aquí.

Nota: Traducida al castellano como 'La Hija de Robert Poste'. También está editada por Impedimenta, la segunda parte de la obra, 'Flora Poste y los artistas'. en la que quieren llevar muy lejos de su propósito la granja, hasta que Flora vuelve a aparecer. Esta continuación, también es muy recomendable.


El Diario de Bridget JonesEl Diario de Bridget JonesEl diario de Bridget Jones - Bridget Jones Diary(1996) de Helen Fielding

Bridget empieza el año nuevo con la promesa de cumplir una serie de 'propósitos positivos'. En la fiesta de Una conoce al atractivo Mark Darcy, pero su atención, aparte de en las dietas y el tabaco, solo se centra en su jefe Daniel.

Ver reseña del libro aquí.


 Sobreviviré - The Edge of reason (1998) de Helen Fielding

Bridget ha conseguido parte de sus propósitos, por lo menos tiene al 'hombre ideal', pero ... ¿podrá llevar a cabo una relación normal?. Para ello, recurrirá a los libros de autoayuda y a sus amigos, con los que compartirá, aparte de sus desventuras, una incurable 'Darcy-manía'

Ver reseña del libro aquí.

Nota: Helen Fielding hizo una tercera parte llamada "Mad About the Boy", que estropeaba el espíritu de los libros originales, aunque no lo pareciera. No se parece a ninguna obra de Austen, en este caso, preferimos la tercera película "Bridget Jones's Baby", que no tiene nada que ver con la novela.


El Club de Lectura de Jane Austen de Karen Joy Fowler

Seis personas se reúnen una vez al mes para hablar sobre las novelas de Jane Austen. Es gente corriente, apasionada por la lectura y con un cierto desorden en sus vidas sentimentales y familiares, A lo largo de seis meses interpretarán, de manera involuntaria, su historia personal a través de la obra de Austen. Poco a poco cada uno creará su propia Jane Austen y harán suyas algunas novelas y personajes. El club de lectura Jane Austen es un puzzle literario que gira en torno al valor de la lectura y al compromiso que aceptamos en el momento de empezar a leer cualquier libro.

Ver reseña del libro aquí.


Fama y Prejuicio de Claire Lazebnik

Fama y PrejuicioFama y Prejuicio

Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, sesienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor,se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce aDerek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? Unarevisión del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio elaborado con destreza y originalidad y ambientado en nuestrotiempo, donde la fama y el dinero parecen ser lo único que importa.


Austenland de Shannon Hale

AustenlandAustenland

Jane Hayes es una neoyorkina normal con un secreto: adora la serie Orgullo y Prejuicio de la BBC, con Colin Firth. Una serie de casualidades, la llevará a un parque de atracciones para mujeres obsesionadas con Jane Austen, y la época de la Regencia. ¿Encontrará un amor de verdad allí?

Nota: no disponible en español/castellano, aunque sí su adaptación.

Ver reseña del libro aquí.


Midnight in Austenland de Shannon Hale

Midnight in AustenlandMidnight in Austenland

Charlotte Kinder decide darse unas vacaciones de dos semanas en Austenland, dejando atrás a su ex-marido con su nueva mujer, unos hijos que la ignoran y su vida en EEUU. ¿Conseguirá la experiencia inmersiva en Austenland?

Nota: no disponible en español/castellano. En este caso, no hay adaptación.

Ver reseña del libro aquí.


Divorcio en Nuevay York (2010) de Cathleen Schine

Betty Weissmann, es abandonada por su marido después de 48 años de matrimonio. Se ve de forma imprevista en la calle, junto con sus dos hijas mayores, Miranda y Annie (ambas un matrimonio anterior). Pasan del lujo a una casa de verano vieja y poco habitable en Westport, Connecticut, un cottage propiedad de su viejo y rico primo Lou.

Gracias a @durgaaidil (IG) por comentarnos su existencia. 


El Secreto de Jane Austen (2015) de Gabriela Margall

El Secreto de Jane AustenEl Secreto de Jane Austen

Laura Robles tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en reconstrucción. Hace tiempo que no escribe, se olvida de obligaciones importantes. Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. ¿Quieres conocer el secreto de Jane Austen?

Ver reseña del libro aquí.

Nota: fue nuestra lectura del Salón de Té para septiembre de 2020. Aquí podéis ver la entrevista-encuentro que tuvimos con la escritora.


Sin compromiso (2016) de Curtis Sittenfeld

Sin compromiso (2016) de Curtis SittenfeldSin compromiso (2016) de Curtis Sittenfeld

Nada en el mundo podría haber preparado a Lizzy Bennet, treintañera de buena familia que trabaja en una revista femenina, y a su hermana mayor, Jane, monitora de yoga a punto de cumplir los cuarenta, para el panorama que se encuentran al volver a  Cincinnati: la enorme casa de estilo Tudor en la que se criaron se cae a pedazos y toda su familia parece envuelta en una crisis sin solución. Las hermanas menores, Kitty y Lydia, están demasiado ocupadas con sus ejercicios de crossfit y sus paleodietas como para buscar trabajo. Mary, la mediana, está sacándose su tercera carrera on-line y apenas sale de su cuarto. Y la señora Bennet solo piensa en una cosa: cómo casar a sus hijas. Con la entrada en escena de Chip Bingley, un atractivo médico que ha participado en un reality para buscar pareja, y su amigo, el neurocirujano Fitzwilliam Darcy, la vida de todos los miembros de la familia Bennet dará un giro completamente inesperado...

Ver reseña del libro aquí.


Al encuentro de Mansfield (2016) de Kate Watson

Al encuentro de Mansfield (2016) de Kate WatsonAl encuentro de Mansfield (2016) de Kate Watson

A sus dieciséis años Finley Price sabe hacer muy bien dos cosas: dirigir una producción de primera y pasar desapercibida. El único que parece darse cuenta de que existe es Oliver Bertram. Ojalá pudiera creer que vale lo que él dice, así podría lograr su sueño: estudiar en el prestigioso Teatro Mansfield. Y ojalá él... Su amistad se ve alterada cuando llegan nuevos vecinos: son Emma y Harlan Crawford, dos estrellas juveniles que se fijan de inmediato en Oliver y en la insulsa de su hermana, Juliette. Y eso lo cambia todo, porque Oliver y Emma se acercan cada vez más... Y Harlan, para no aburrirse, empieza a interesarse por Finley. ¿Por qué no enamorarla para divertirse? Lo que él no espera es que, cuanto más la conoce, más se da cuenta de que se está enamorando de ella.


Agonía y Esperanza (2017) de Fernando García PañedaAgonía y Esperanza (2017) de Fernando García PañedaAgonía y Esperanza (2017) de Fernando García Pañeda

Basada en el argumento de la íntima y conmovedora "Persuasión", de Jane Austen, "Agonía y esperanza" es una historia romántica de elegancia emocional, de madurez anímica y segundas oportunidades, que cuenta la historia de Frederic y Anna en Venecia.

Ver reseña del libro aquí.

Presentación con el autor del libro en Málaga


Buenas Intenciones (2018) de Anna Casanovas

Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie....mientras que Manel lleva años intentando olvidar el pasado y crear una Inteligencia Artificial  (IA) llamada Jane, en honor a Austen, a la que admira. ¿Y era admiración u otro sentimiento el que tuvo Tom Lefroy?Puede que Manel y la IA Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada.

Ver reseña del libro aquí.

Entrevista a Anna Casanovas.

Charla sobre la novela con Anna Casanovas, Esther Sanz y Carmen, de El Sitio de Jan e en Barcelona. 


No soy Lizzy Bennet (2020) de José de la Rosa

No Soy Lizzy Bennet de José de la RosaNo Soy Lizzy Bennet de José de la Rosa

Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia. Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, antes de acabar entre rejas.

Ver reseña del libro aquí.

Entrevista a José de la Rosa en la que nos habla de la obra y cómo el Sitio de Jane le sirvió.

Sorteo del libro.

Libros curiosos

¿Quién traiciona a Elizabeth Bennet? - Who Betrays Elizabeth Bennet? (1998) de John Sutherland

¿Quién traiciona a Elizabeth Bennet? - Who Betrays Elizabeth Bennet? (1998) de John Sutherland¿Quién traiciona a Elizabeth Bennet? - Who Betrays Elizabeth Bennet? (1998) de John Sutherland

En esta ocasión no tenemos una novela, que actualiza a su manera a Jane Austen, si no un libro que explica algunas incognitas que quedan algo oscuras en las tramas de Austen. Así, John Sutherland se dedica a realizar puzzles literarios basados en la literatura, analizando una gran cantidad de autores: Austen, las Brönte, Shakespeare, Mary Shelley, Henry Fielding o Conan Doyle. En este libro analiza entre otros 3 novelas de Austen: 'Orgullo y Prejuicio', 'Emma' y 'Mansfield Park', y realiza algunas preguntas como ¿quién traiciona a Elizabeth Bennet ante Lady Catherine? o ¿qué sabemos de Fanny?. Gusten o no las soluciones, resulta curioso.

Nota: no disponible en español/castellano.


Cartas para Alicia al leer por primera vez a Jane Austen - Letters to Alice on First Reading Jane Austen (1984) de Fay Weldon

Cartas para Alicia al leer por primera vez a Jane Austen - Letters to Alice on First Reading Jane Austen (1984) de Fay WeldonCartas para Alicia al leer por primera vez a Jane Austen - Letters to Alice on First Reading Jane Austen (1984) de Fay Weldon

La escritora británica Fay Weldon, autora del guión de 'Orgullo y Prejuicio'(versión de 1979) se apoya en el personaje de Alice, que está en su primer año de universidad, una estudiante de literatura que escribe cartas a su tía. En estas cartas habla del trabajo de Jane Austen, y contesta a cuestiones de literatura en general. Asímismo trata de la necesidad de la escritura y lectura de la ficción o de las teorías descontruccionistas. También tienen cabida otros temas no literarios, el Latín, los amigos y familiares de un escritor, el feminismo, y los criticos, entre otros muchos. El enfoque sobre el modo de escribir de Austen, su vida y novelas es extenso.

Nota: no disponible en español/castellano.

Ver reseña del libro aquí.


Guia para ligar de Jane Austen - Jane Austen's Guide to Dating (2004) de Lauren Henderson

Jane Austen's Guide to Dating - Lauren HendersonJane Austen's Guide to Dating - Lauren Henderson

Este libro es una auténtica curiosidad y con ello podemos ver el provecho que puede dar la narrativa de Jane. Así, en el libro se muestran técnicas para mejorar las relaciones amorosas, usando la autora los personajes de Austen para ponernos ejemplos de lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de conquistar a nuestro amor deseado. Se muestran cualidades como la honestidad, la confianza en uno mismo, o el respeto. Incluye tests que indican con qué personaje austenesco te identificas (así como tu pareja).

Nota: no disponible en español/castellano.

Ver reseña del libro aquí.


Perdida en Austen - Lost in Austen (2007) de Emma Campbell Webster

Perdida en Austen - Lost in Austen (2007) de Emma Campbell WebsterPerdida en Austen - Lost in Austen (2007) de Emma Campbell Webster

Con una estructura similar a la entretenida serie de 'Elige tu Propia Aventura' de Timun Mas, que recordarán sobre todo a los que nacieron en los 80 y 70, Lost In Austen propone la siguiente aventura: eres Elizabeth Bennet y debes casarte prudentemente y por amor. Con esta premisa y partiendo de Orgullo y Prejuicio, el lector podrá elegir distintos caminos que podrán conducirla a conocer a Mr Willoughby, aceptar un baile en el Bath de Northanger Abbey o incluso obtener una proposición de matrimonio de Mr Knightley.

Nota: no disponible en español/castellano.

Ver reseña del libro aquí.


¿Así que te crees que conoces a Jane Austen? - So you think you know Jane Austen? de John Sutherland y Deirdre Le Faye

¿Así que te crees que conoces a Jane Austen? - So you think you know Jane Austen? de John Sutherland y Deirdre Le Faye¿Así que te crees que conoces a Jane Austen? - So you think you know Jane Austen? de John Sutherland y Deirdre Le Faye

John Sutherland y Deirdre Le Faye, con más de una publicación acerca del mundo de Austen, publican un libro en el que proponen al lector saber si realmente conocen a Jane Austen y su mundo. Empezando con preguntas sencillas, se va progresando a cuestiones más difíciles, que exigen una lectura profunda de las novelas. Según los autores, el libro está pensado para divertir y aprender sobre la escritora inglesa.

Nota: no disponible en español/castellano.


El Amor en los tiempos de Tinder de Lola Pazos

El Amor en los tiempos de Tinder de Lola PazosEl Amor en los tiempos de Tinder de Lola Pazos

El Amor en tiempos de Tinder es una guía sobre el amor en esta aplicación o similares que pululan en las redes e internet. ¿Por qué es su austeniano? Su autora, hace un trabajo de poner la voz a una Miss Austen que actúa como narradora, y que compara las técnicas de ligue más tecnológicas con sus personajes literarias.

Ver reseña del libro aquí.


Miss Jane Austen's Guide to Modern Life's Dilemmas de Rebecca Smith

Jane Austen's Guide to Modern Life's Dilemmas de Rebecca SmithJane Austen's Guide to Modern Life's Dilemmas de Rebecca Smith

Es una guía para ayudar a los lectores a llevar a cabo elecciones para resolver sus problemas, basándose en la obra de Jane Austen. Se hace una pregunta de un problema moderno del siglo XXI, como por ejemplo, quitar la amistad de alguien en Facebook, o no tanto, de muchos tipos (amorosos, laborarles, de moda, de familia), y se analiza según un texto de Austen, ya sea de sus novelas o de sus cartas.

Nota: no disponible en español/castellano.

Ver reseña del libro aquí.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?