Comunicado sobre YouTube y El Sitio de Jane

Hace unos días os comunicamos una nueva dirección de YouTube al habernos suspendido la dirección anterior. Hace unos años ya nos pasó esto pero pudimos recuperar el contenido de la cuenta. Hoy nos han vuelto a suspender la nueva dirección y al hablar con el servicio de YouTube en X/Twitter, e intentar arreglarlo, hemos sido definitivamente «echadas» de la plataforma.

Al parecer nuestra cuenta original, la que fue «eliminada» hace un par de años, estaba en una lista de «spam», y debido a esto, se nos metió en una lista «negra» y no podemos volver a crear cuentas en esta plataforma de vídeos. Lo curioso es que no se dieron «cuenta» hasta la seman pasada. Tampoco nos dan una solución, cuando su personal de Twitter dice que apelemos, y los correos automáticos, que «no hay nada que hablar»:

El problema que nos plantea esta situación es volcar el contenido que teníamos (vigilando que no infringir ninguna norma) en una nueva plataforma. YouTube no es la única red social de vídeos en internet, y en los próximos días, debatiremos internamente dónde establecernos.

Sobre el contenido, la mayoría de los vídeos tienen una copia de seguridad hecha, salvo los «vivos/live» más recientes. Lamentamos muchísimo haber perdido estos, pero también intentaremos buscar soluciones. Esto nos importa más que el tiempo empleado al subir cosas a la plataforma.

En cualquier caso, es muy lamentable que YouTube se esfuerce tan poco en ayudar en personas que «quieren mejorar/ayudar» al mundo, desde su humilde aportación, mientras deja contenidos nocivos/tóxicos o dañinos. Por nuestra parte, nos importa llegar a vosotros, y que se recuerden los buenos momentos compartidos, y en cuanto podamos, volveremos a subir todo el contenido que podamos.

Por supuesto, si alguien quiere colaborar y sabe más del tema, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotras.

Saludos y buen fin de semana.

#Comunicados #ElSitiodeJane #SalonJaneAusten #ElSalondeTe #JaneAusten #YouTube #SeguimosEnElCamino #Videos