La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Con la siguiente lista podrás averiguar el grado de Janeismo que padeces, y decir si eres un auténtic@ janeite o austenita, como se dice en los países hispanohablantes. Esta lista nació del grupo de correo JACastellano, hace mucho tiempo, en un mensaje sobre los 'mandamientos' de los janeites, y agradecemos a sus miembros su colaboración ;).

Instrucciones: Solo tienes que sumar los puntos indicados. ¡Allá vamos!

¿Eres Austenita?¿Eres Austenita? ¿Eres Austenita?¿Eres Austenita? ¿Eres Austenita?¿Eres Austenita? ¿Eres Austenita?¿Eres Austenita?

Listado Janeite/Austenita

1. No tomas el nombre de JA en vano (1 punto).

2. Has leído todas las novelas de JA, los fragmentos y las obras de juventud (2 puntos).

3. Lees biografías sobre JA y libros sobre le periodo regencia (2 puntos)

4. Si eres una chica, estás "desesperada" en el grado que sea necesario (1 punto).

5. Si eres chico, sabes que tiene que haber una chica inteligente y bella, y sabrás que es tu ideal cuando te pregunte si tienes 'carruaje' (3 puntos)

6. Te gusta Wickham, pero eliges a Darcy (1 punto).

7. No crees que Henry Crawford tenga el atractivo de una rana (1 punto)

8. No tienes ganas de abofetear a Fanny Price (3 puntos)

9. No tienes ganas de abofetear a Emma (2 puntos)

10. Sabes que Edmund es soso, pero que siente intensamente ( y que además es guapísimo) (1 punto)

11. Sabes que Emma es insoportable, pero encantadora (2 puntos)

12. Jamás piensas que Catherine Morland ha leído demasiadas novelas (1 punto)

13. Comprendes a Willoughby (1 punto)

14. Piensas que Lady Russell es una esnob entrometida (1 punto)

15. Piensas que la profesión de clérigo anglicano es atractiva. (3 puntos)

16. Coleccionas todas las adaptaciones cinematográficas de novelas de Jane Austen. (1 punto) .

17. Crees que es normal rechazar al menos un par de ofertas de matrimonio (con el tiempo quizá aparezca otr@ Collins). (3 puntos) .

18. Permaneces soltera como Jane Austen, pero si te casas, al menos que sea con un Darcy, o en su defecto, con un Colin Firth. (2 puntos).

19. Permaneces soltero como Jane Austen, a no ser que una encantadora 'Emma' te parpadee mientras intenta organizar la vida de sus amigos a la vez. (2 puntos).

20. Como mínimo una vez en tu vida, por carnaval, sabes que te pondrás un vestido 'regencia'.(1 punto).

21. Sueñas con peregrinar a la campiña inglesa y estar en los lugares por los que Ella paseó. (1 punto).

22. Aprendes inglés para leer a Jane Austen en su lengua original. (2 puntos)

23. Compartes tu afición con otros austenitas. (1 punto)

24. Lees a otros escritores y escritoras (1 punto)

25. Hablas y escribes en clave (P&P2, NA1, CF, etc.). (2 puntos)

26. Aprendes a jugar a los 'corazones', o lo intentas. (3 puntos)

27. Siempre que conoces a una Isabella Thorpe, te meta en aquella fiesta que no atrevías, cotillea de los demás o quiere ser tu asesora de belleza,...y te sientes como Catherine, o bien la observas como Henry Tilney(1 punto, sobre todo porque es fácil encontrarse a este tipo de mujeres...)

29. Te apuntas a clases de baile de salón, o se te pasará por la cabeza, intentar poner un disco de música de la regencia y bailarlo con una pobre víctima de tu familia. (2 puntos)

30. Sabes muy bien que un hombre que sabe de telas, le gusta el teatro, el baile y tiene el comentario justo en el momento oportuno no tiene que ser 'gay', es que puedes haber encontrado a un descendiente de Henry Tilney. (2 puntos)

31. Sabes que Lady Susan no es una víbora, es solo una mujer elegante de mundo que sabe comportarse. (3 puntos).

32. Ver P&P2 (Orgullo y Prejuicio de la BBC de 1996) 3 veces al año no es malo, ni vicio, es una necesidad vital. (1 punto).

33. Haces sitio en la estanteria aunque ya tienes 5 ediciones de las 6 novelas de Jane? Porque...¿qué más da? Seguro que encuentras sitio en la estanteria. (2 puntos)

34. Aprender pianoforte no tiene que ser dificil, solo hay que buscar la opción en un organo electrónico. (3 puntos)

35. Has leído la poesía de Cowper y las novelas de Richardson sólo porque dicen eran las favoritas de JA.(3 puntos).

36. Has agregado a tu biblioteca personal las obras de Fanny Burney, Maria Edgeworth y Ann Radcliffe. (3 puntos).

37. Sobretodo, sabes que es una verdad universalmente reconocida que cualquier austenita en posesión de todas las novelas de JA, sólo desea releerlas. (1 punto).

38. Opcional. Eres un hombre y te gustan los libros de Austen (3 puntos)

Resultados

¿Eres Austenita?¿Eres Austenita?Menos de 20 puntos: No has caído: Todavía no has caído en la fiebre Austen. Jane es una escritora como cualquier otra, agradable de leer. Puedes alternar estilos literarios, y cuando eliges un libro o una película, no lo haces influenciad@ por aspectos austenianos. No tienes que identificar a Colin Firth con Mr Darcy, ni a Alicia Silverstone con Cher, ni nada parecido.

Recomendación: ¿seguro que no debes releer alguna novela para entender mejor a Jane y seguir adelante?

¿Eres Austenita?¿Eres Austenita?Entre 20 y 40: Ya has entrado : Sabes quién es Jane Austen y has buscado más libros en tu biblioteca, librería o Internet. Se te ha contagiado hasta cierto grado e intentas grabar algunas pelis o comprarlas. Te has apuntado a algún foro de internet o has buscado páginas web. Aun te sorprendes de lo que la gente discute ahí.

Recomendación: esto se está convirtiendo en afición. Piensa con seguridad lo que vas a seguir haciendo o atravesarás el punto de no retorno.

¿Eres Austenita?¿Eres Austenita?Entre 45 y 65: Eres Austenita: te has leído todas sus novelas o casi, y ya una de ellas es tu favorita, leyéndola más de una vez. Cualquier película relacionada con Austen cae en tus manos. Participas en los foros y ya casi conoces todas las normas que rigen esos sitios. Lees más literatura de esta época o posterior...el siglo XIX se ha acercado muchísimo a tu época. Planeas un viaje a Inglaterra o te compras al menos un libro de turismo.

Recomendación: bueno, sí, eres Austenita, y no pasa nada. Tu vida es más culta, sensata y romántica, sintiéndote feliz con lo que haces, aunque te sientas incomprendid@ porque hay gente que no ha disfrutado con Jane.

¿Eres Austenita?¿Eres Austenita?De 55 a 65: Tienes austenitis: tu problema es grave. Regalas y recomiendas las novelas de Jane Austen (o en defecto, las adaptaciones). Internet es tu aliado y eres un asiduo a los foros, a la fan fiction o incluso has hecho tu propia página web para dar a conocer a Jane...Tus amigos y familia no se sorprenden porque te quieren, pero están un poco hartos de las sesiones retrospectivas de Colin Firth como Darcy, Gwyneth Paltrow como Emma, y quieren que te dediques a otras cosas....sobre todo porque el DVD ya no resiste otra sesión de rayo láser.

Recomendación: pasea por el campo como Lizzy, aprende a tocar el piano como Anne, observa a la gente como Fanny o juguetea con ellos como Emma, haz viajes igual que Catherine o cuida de tu familia lo mismo que Elinor si eres chica. Si eres chico y aun no tienes algo de Edward Ferrars, Darcy, Knightley, Henry Tilney, Edmund o Frederick Wentworth, sigue intentándolo, porque seguro que así encuentras a tu heroína magníficamente imperfecta, o si la tienes, la entenderás mejor.


 

Nota: te podríamos quitar algún punto si amas Orgullo y Prejuicio 2005 como adaptación o piensas que meter zombis es bueno,...bueno, venga, no lo haremos... ;)

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?