La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Poster de Amor y Amistad - Lo que nos une a Jane Austen, una quedada veraniega en Málaga, realizado por Almudena Romero-SánchezPoster de Amor y Amistad - Lo que nos une a Jane Austen, una quedada veraniega en Málaga, realizado por Almudena Romero-Sánchez

Aquí comienza la preparación de la jornada «Amor y Amistad», que organiza El Sitio de Jane Austen (Salón de té de Jane Austen). Se celebrará en Málaga capital el 29 de julio de 2023. Empezaremos sobre las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aproximadamente. A continuación os mostramos el programa inicial.

  • 10h a 13h: conferencias sobre literatura y moda a cargo de Dª Paloma Díaz, D. Jesús Zaro y D. Francisco Zambrana, respectivamente. Este horario incluye pausas, momentos de charla y puede que alguna actividad más, pendiente aún por confirmar. Se celebrará en Quantum Center, una sala acondicionada para conferencias en la Alameda Principal.
  1. Traduciendo La Sociedad Secreta de Jane Austen: conferencia a cargo de Dª Paloma Díaz sobre la traducción del clásico de Rudyard Kipling sobre un grupo de soldados austenitas y otros textos del autor inglés.
  2. La Moda en el Siglo XIX: recorrido de la moda história del siglo XIX a cargo de D. Francisco Zambrana.
  3. De la Novela Gótica a Jane Austen: la evolución de la novela inglesa en el siglo XVIII hasta llegar a Jane Austen de parte de D. Juan Jesús Zaro.
  • 13.45h a 16.30h: almuerzo en el Sr. Nilsson Café, en calle García Briz, consistente en un «buffet». Compartiremos la comida, pero también un buen momento entre austenitas, con sorpresas.

Aquí cerraríamos el programa oficial, pero podríamos continuar la fiesta.

Contamos con la colaboración de las editoriales Universo Alternativo, Ediciones Invisibles y Libros de Seda, que han aportado diferentes regalos que se repartirán o sortearán entre los asistentes.

Para apuntarte, hasta el 27 de junio, debes hacerlo a través del siguiente enlace:

Amor y Amistad: https://www.leetchi.com/en/c/amor-y-amistad-salonjaneausten 

(Tutorial paso a paso para la contribución)

Sobre los ponentes:

  • Doña Paloma Díaz Espejo es graduada por la Universidad de Málaga en el Grado de Traducción e Interpretación, con estancias en Reino Unido y Corea del Sur, y en el Máster de Traducción para el Mundo Editorial. Actualmente, está cursando el programa de Doctorado en Lingüística, Literatura y Traducción. Sus áreas de interés son la literatura de época, las obras olvidadas, la traducción y la biblioteconomía. Es irremediablemente austenita y aficionada de los animales.

Paloma Díaz EspejoPaloma Díaz Espejo

  • Don Francisco Zambrana se dedica profesionalmente a la conservación y restauración de bienes culturales desde hace más de treinta años. A lo largo de ese tiempo, forma la Colección de Indumentaria Histórica Francisco Zambrana-Málaga que en la actualidad supera el millar de piezas con una cronología que abarca desde del siglo XVIII al XX. Colabora en numerosas exposiciones organizadas por entidades culturales –Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, Junta de Andalucía, Museo Thyssen-Bornemisza, Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, Museo del Ejército, entre otras- mediante el préstamo de sus piezas y la participación en la mayoría de sus catálogos. Ha impartido clases magistrales, talleres y conferencias sobre la historia del traje, con especial interés en el siglo XIX y es colaborador habitual en publicaciones especializadas.

Francisco ZambranaFrancisco Zambrana

  • Don Juan Jesús Zaro es catedrático del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga desde 2008, tras haber sido profesor titular en la misma universidad desde 1993. Becario Fulbright, cursó un postgrado en la New York University y es doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Granada. Desde el punto de vista austenita, además de sus tareas de investigación sobre traducción del siglo XIX, entre otros, tradujo Persuasión para Cátedra, y ya contamos con él para hablarnos de este trabajo en "Bajo el Sol de Austen".

Juan Jesús ZaroJuan Jesús Zaro

Notas:

  • La aportación es de 35€. Esto incluye gastos de gestión, alquiler de sala, bebidas y comida. Transporte y posible alojamiento no están incluidos. Si quieres aportar otra cantidad (superior), eres libre de hacerlo.
  • Aquel que lo desee puede venir vestido de época.
  • Estamos limitados a 30 participantes.
  • Te puedes apuntar hasta el 27 de junio.
  • No hay devolución de la aportación aunque el participante cancele su presencia.
  • Si apuntas a más de una persona, mándanos un mensaje o comentario.
  • No somos una asociación, ni agencia de eventos, sólo un grupo de austenitas que quieren pasárselo bien, y seguir difundiendo la figura y el trabajo de Jane Austen.

Si quieres colaborar de forma más activa o tienes dudas, escríbenos a o un mensaje privado al twitter @sitiojaneausten o instagram @salontejaneausten.

Gracias.

(*): Es un programa flexible a posibles cambios, en cuyo caso, buscaremos una alternativa similar.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?