La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Nuestros libros

He aquí una lista de autores que nos gustan muchísimo...

También os incluimos algunos comentarios y links para que sigáis investigando.

  • Joseph Conrad (1857-1924): Escritor ucraniano que forma parte de lo que F.R. Leavis llamó 'La Gran Tradición'. Conrad, que revolucionó la novela inglesa con unos trabajos cuya narrativa emula lo cinematográfico, fue precursor del modernismo literario inglés e intentó definir la nueva moral del siglo que comenzaba.
  • John Fowles (1926-2005): Escritor inglés, clave de la novela moderna y de la crítica literaria. En sus trabajos experimentó con la creación y formas de la novela, las reacciones del lector, etc.
  • Arturo Pérez Reverte (1951): Escritor español, que se formó como periodista. Su inigualable estilo y gusto por la aventura, lo han convertido en uno de los escritores españoles más importantes actualmente.
  • Graham Greene (1904-1991): Uno de los escritores más importantes del siglo XX. Sus mejores trabajos se desarrollaron durante los años 40, (literatura de posguerra); en ellos trata de explorar el carácter humano, la complejidad y la soledad de los individuos frente al mundo.
  • George Eliot: (1819-1880) Una de las mejores novelistas del siglo XIX. Escribió sobre temas relevantes para la mujer de su época, pero sobre todo y de forma magistral de la complejidad de las personas atrapados dentro de las 'redes' de la sociedad que ella misma vivió.
  • William Shakespeare:(1564-1616) Magnífico dramaturgo y poeta británico que fue reconocido especialmente por la crítica y así mismo revalorizado durante el siglo XIX. En sus obras (históricas, comedias, tragedias, etc), el componente filosófico está siempre presente de ahí la trascendencia de sus trabajos que dan respuesta y sugieren preguntas a los problemas de sus contemporáneos.
  • Arthur Conan Doyle:(1859-1930) Escritor de novela histórica, Doyle dio vida a uno de los más grandes detectives de toda la literatura universal: Sherlock Holmes. Prueba The Sherlockian
  • Juan Ramón Jiménez:(1881-1958) Magnífico poeta español, Premio Nobel de Literatura en 1956, cuyos trabajos están cargados de una gran belleza dotados de una gran sensibilidad.
  • Miguel de Cervantes: (1547-1616) Escritor español y uno de los grandes creadores de la literatura mundial, motor de las letras españolas, solo comparado en grandeza con Shakespeare inigualable precursor del realismo y de la novela moderna.
  • Virginia Woolf: (1882-1941) Al igual que James Joyce una gran escritora experimental que promovió la creación literaria a través de lo que se conoce como 'corriente de conciencia', su intención 'describir los átomos como van cayendo'.
  • Oscar Wilde: (1854-1900) Gran dramaturgo y escritor irlandés que revolucionó el mundo del drama con su nueva concepción de la comedia y del mundo en general que llegó a afirmar que: "Deberíamos tratar todas las trivialidades de la vida seriamente y todas las cosas serias con sincera y estudiada trivialidad".
  • John Webster:(1578-1632) Otro de los grandes dramaturgos que hicieron del teatro isabelino lo que es. Estudiado durante mucho tiempo por la crítica por la morbosidad de su obra ha sufrido un revés siendo ahora valorada por su gran carga moral y social.
  • Gustavo Adolfo Bécquer: (1836-1870) Escritor y poeta sevillano y símbolo de un romanticismo tardío en España. Fabulosas leyendas y cartas inolvidables, crítico y defensor de un concepto moderno del ser poeta y de la poesía.
  • Goethe: (1749-1832) Escritor y dramaturgo, además de pensador alemán cuya figura es considerada como precursora del movimiento romántico por excelencia, pese a su propia negativa a reconocerse como tal.
  • L.M. Montgomery: (1874-1942) Escritora canadiense que nos hizo ver un mundo diferente a través de los ojos de una pelirroja llamada Anne Shirley. Lucy M. Montgomery tiene una sensibilidad especial que queda patente en sus escritos.
  • Benito Pérez Galdós: (1843-1920) Escritor del realismo español, autor de numerosísimas novelas y diversas obras literarias. Un auténtico e inteligente observador de la sociedad en que vivió y uno de los genios de la literatura española.
  • Terry Pratchett: Divertido escritor británico para leer libros de evasión fantástica. Sus aventuras suceden en Mundodisco, donde se mezcla el humor, la crítica a la sociedad y la ciencia ficción. Página de fans en español.
  • Bill Watterson: En este caso, no es escritor, pero si el creador de uno de los tebeos más inteligentes, y redondos que conozcamos: "Calvin & Hobbes" (¡imaginación y arte al poder!). Una página en español es ésta.
  • Elizabeth Gaskell: (1810-1865) Escritora inglesa que fue dada a conocer por Charles Dickens. En sus novelas se muestra la sociedad victoriana, en todas sus capas, así como la importancia de las mujeres. Inolvidable su novela 'Norte y Sur', por solo decir un ejemplo.
  • P.G. Woodhouse : (1881-1975) Maestro del humor inteligente y despreocupado, proporcionó al mundo dos importantes figuras: Bertie Wooster, el sobrino gorrón, y Jeeves, el perfecto mayordomo.
  • Nick Hornby: (1957) Autor contemporáneo con un gran estilo para narrar las situaciones cotidianas con un alto componente que muestra los sentimientos de sus protagonistas urbanitas. Dentro de una aparente normalidad, se esconden capas llenas de emoción.
  • Louisa May Alcott: (1832 - 1850) Escritora estadounidense que ha creado un referente del universo femenino como Mujercitas. Su prosa, sus historias de día a día, mostraban el amor por una vida sencilla, por la alegría del cariño sencillo.
  • Stella Gibbons: (1902-1989) Divertida escritora londinense que revisitó la Emma de Austen en la figura de la graciosa Flora Poste, personaje, cuyas aventruas, arrancan carcajadas. Un tesoro a descubrir.

Podeis visitar también la web de nuestro amigo Paul S. Harvey: Messages to my mother>. También te gustará la Editorial D'Epoca, repleta de gente estupenda. Y recomendamos "Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo" de Miguel Albandoz. Ed. Nieva, Avilés, marido de nuestra colega austenita I. García.

 

Otros enlaces:

Y también visita más páginas pulsando aquí

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?