Orgullo y Prejuicio - 1940

Oyp

Historia y crítica

Historia y comentario:
'Más Fuerte que su Orgullo' es una creación más de la MGM de los años 40. Siguiendo la misma tradición y pautas en cuanto a adaptaciones literarias, como hicieran con las obras 'Romeo y Julieta' o 'El Sueño de una Noche de Verano', esta película pretendió reescribir en cierto sentido la magnífica novela de Jane Austen adaptándola al gusto (que marcaba Hollywood) de la sociedad norteamericana. Para aquellos 'ingenuos' que atraidos por la figura de Laurence Olivier se acerquen a esta versión queriendo encontrar una estupenda réplica del manuscrito, lamentamos tener que comunicarles que nada más lejos de la realidad.

El baile

Pese a que se contara con Aldous Huxley para la elaboración del guión, el resultado fue una mezcla lejana de la idea original con una visión muy particular de la historia por parte de su director. Una imagen subjetiva de los personajes, de la época (de la Regencia a una falsa era Victoriana), un cambio total en la trama (la relación entre Darcy y Lady Catherine por ejemplo), hicieron que el propio Huxley se negara a que su nombre saliera en los títulos de crédito. Un buen ejemplo de lo que no debe ser una adaptación, pero bastante curiosa y hasta 'divertida'. Para los interesados en el cine 'propagandístico' (papel de la mujer en los años 40) imprescindible.

Enlaces

Crédito

Director: Robert Z. Leonard.

Guión: Aldous Huxley

Intérpretes: Laurence Olivier (Mr Darcy), Greer Garson (Elizabeth Bennet), Edward Ashley (George Wickham), Maureen O'Sullivan (Jane Bennet), Ann Rutherford (Lydia Bennet), Bruce Lester (Charles Bingley), Edmund Gwenn (Mr. Bennet), Mary Boland (Mrs. Bennet), Marten Lamont (Mr. Denny)

Fecha de estreno: 26 de Julio de 1940 (EEUU). En 1945, en España.

Distribuidora en España: Warner Bros.