La Abadía de Northanger - Northanger Abbey

na

Argumento

Catherine Morland es una muchacha 'corriente' a la que le gustaría llegar a ser una heroína novelesca, pero apenas conoce el mundo.

A los diecisiete años, gracias a su devoción constante hacia las novelas góticas, tiende a ver la vida como una ficción en la que ella es la protagonista.La invitación de unos amigos a Bath marcará el comienzo de su propia 'aventura', y a la vez, el principio de un largo proceso de evolución personal.

Texto seleccionado

"Nadie que hubiera visto nunca a Catherine Morland durante su infancia habría imaginado que ella había nacido para ser una heroína"

Catherine: "No te comprendo"
Henry: "Entonces estamos en desigualdad porque yo te comprendo perfectamente bien"
Catherine: "¿A mí?--Sí; no puedo hablar lo suficientemente bien para ser ininteligible".
Henry: "¡Bravo!--Una excelente sátira en lengua moderna".

Nuestro comentario

"La abadía de Northanger", escrita antes de 1803 pero no publicada hasta 1818, póstumamente, encierra en una sátira literaria contra la novela gótica y sobre todo la educación femenina a través de los libros una aguda reflexión sobre los prejuicios y crueldades de la sociedad.

El valor de los intereses, la necesidad del matrimonio (y de que este sea un buen partido), y la prueba de la amistad serán algunos de los temas de este libro en el que una inocente joven tendrá que aprender a desenvolverse en el 'feroz' mundo de los adultos.

Enlaces