גאווה ודעה קדומה - Orgullo y Prejuicio en Israel - Lo que un soltero necesita - 2009

Portada

Sinopsis

Foto

Alona, es una apasionada amante de su pueblo, Galilea, que ve la llegada de un alto cargo tecnológico, Nimrod, procedente de Tel-Aviv y su mejor amigo, Omar Ben-Gal . Al contrario de lo que desa, acabará llamando su atención tras un fin de semana en el que todo le sale al revés. Pero Nimrod también siento problemas, pues se siente irremediablemente atraído hacia una mujer mayor que él, que está criando una hija adolescente.

Sinopsis según la web Edb.

Crítica

Nosotras no hemos podido ver esta versión y no sabemos si está en un idioma diferente al hebrero, pero una forera del Salón de Té, Maeb, sí que tuvo la oportunidad de verla. Este es un resumen de su opinión, que puedes leer completa aquí.

Me gusto mucho el primer capitulo, fue gracioso y los dos actores principales actuaron muy bien (especialmente Dan Shapira). La seria tiene muchas cosas que son distintas de la novela <..> en muchas cosas que tienen que ser aut´wnticos a la vida en Israel pero tambi´wn es parecida en muchas cosas y tiene muchos motivos de el libro que se repiten (como por ejemplo, uno que me gusto mucho es que le empresa de Artzi se llama D.R.C). Se nota que la seria se hizo con mucho amor al libro y con intento de mantener el espíritu de la novela.

'Darcy' y 'Bingley'

Puede ser que losextranjeros no entiendan mucho el estilo porque hay muchas cosas que son muy israelís, pero es muy graciosa y muestra como siempre que Jane Austen es relevante hoy en día para todas las culturas.
Dan Shapira es genial <...> Yael Hadar tambien tiene su gracia sin hacer todo bligadamente gracioso. Los otros actores son geniales y agregan mucho a la serie, especialmente Hana Lazleo como Ora Sadeh (Mrs. Bennet) y Yael Doani como Karin (Caroline Bingley) <...>

Las 'Bennet' de esta serie

La música tambien es muy linda <...> Lla cinematografia es hermosa y nunca tenía tantas ganas como ahora de visitar Galilea. Lo mas genial son los motivos del libro y algunas frases sacadas de el libro (como "Fine eyes"-en esta versión es "tiene ojos lindos" o que las mujeres tienen imaginción tan rápida) y es como un plus para los que leyeron y conocen el libro.
Nada es muy dramático y la serie no toma nada en serio, muy liviana, ¡pasó tan rápido! ya espero el proximo capitulo y espero disfrutarlo asi también <...>

Muchas gracias a Maeb por su crítica y capturas.

Historia

Mayo de 2009

Estreno de la serie. Opiniones en el Austenblog y TheBennetSisters.

Febrero de 2009

La directora y escritora Irit Linur concede algunas entrevistas, donde habla de la serie que dirige para el canal Hot, donde la acción se traslada a Galilea, a un núcleo de trabajadores de alta tecnología, y Alonah Sadeh (interpretada por Yael Hadar) y Nimrod Artzi (Dan Shapira), viven un romance orgulloso y prejuicioso. El objetivo de Linur es divertirse, ver qué las tensiones no sólo se deben a la personalidad de los protagonistas, si no también a una diferencia social (en este caso, ella es mayor que él 8 años (no al revés, como en la novela) , tiene una hija y está divorciada.

Foto

Noviembre de 2008

Según el diario Forward, Un canal israelí va a rodar una serie en hebreo de seis capítulos basada en Orgulloy Prejuicio. Elizabeth y Mr Darcy se convertirán en Alona Sadeh y Nimrod Artzi (interpretado por Dan Shapiro), que en este caso, será un ingeniero experto en las más modernas tecnologías.

Foto

Enlaces

Web oficial (en hebreo) - How to be Israeli

Foto

Créditos

Directora y guionista: Irit Linur

Productores: Canal israelí Hot.

Reparto: Dan Shapira (Nimrod Artzi - Darcy), (Avikam Gross - Collins), (Omer Ben Gal - Bingley), (Alona Sadeh - Elizabeth), (Zohar - Lydia), (Ora sadeh - Mrs. Bennet), (Neta Sadeh - Jane).

Estreno: 31 de mayo de 2009 en HOT TV de Israel.