La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Proyectos que no se hicieron

En esta sección se incluyen proyectos que no fueron acabados o se encuentran en producción, sin vistas a finalizar.

Os aseguramos que muchos casos son auténticas sorpresas :)

La Abadía de Northanger - 2000

En el año 1998, la productora Miramax, Granada Films y London Weekend Television querían versionar 'La Abadía de Northanger', con un presupuesto de 9 millones de dólares y localizaciones en Gran Bretaña.

Para ello, en 1999, se contrató a Andrew Davies (solvente guionista de otras producciones austenianas). Aunque el resto del reparto estaba aun pendiente, el papel de Catherine ya estaba elegido para la actriz Rachel Leigh Cook (en aquella época contaba con unos 20 años).

Desgraciadamente, el fracaso comercial y de crítica de 'Mansfield Park' hizo que Miramax quisiera olvidar a Jane Austen y cualquier adaptación de sus obras. Cook ya no iba a ser Catherine y Davies se mostró molesto por el abandono del proyecto. Finalmente, este guión lo compró la televisión británica ITV, y acabó produciéndolo, sacando este film.

Por otro lado, Miramax contrató al escritor Martin Amis para convertir la novela en un film de adolescentes, pero tampoco se continuó con él, ya que según la productora, no había directores para la adaptación. Amis hizo un guión de época al final, y en 2005, publicó parte de él en la revista literaria 'Granta'.

Hasta 2007, no hubo ninguna producción sobre esta novela.

Fuentes: Northanger Abbey, upcoming movies - Solitary Elegance - MartinAmisWeb 

Winchester Races - 2005

El director de Metropolitan, Last Days of Disco y Barcelona, estaba escribiendo en ese momento, un guión que combinaba Los Watson y Sanditon y sería producido por Stephen Evans. El guión combinaría a los personajes Emma Watson y Charlotte Hayward. Desafortunadamente, este proyecto no llegó a crecer.

Fuente: Criterion Forum - Austenblog

Lady Susan - 2007

El rumor de una adaptación de la única novela no trasladada aún saltó en 2007, y se desarrolló con fuerza en 2009. BBC films y Celador estaban interesados en el guión de Lucy Pebble (Secret Diary of a Call Girl), pero finalmente se quedó sin realizar. Lo cual es una auténtica pena, pues muchos austenitas esperan esta película con mucha ilusión.

Fuente: Screenwritersfestival - Austenblog

Jane Austen Handheld - 2008

Una película que quería rodarse en 2008, mofándose de Orgullo y Prejuicio. En su elenco, sonaron nombres como Goran Visnij como Darcy, Stephen Fry y Carrie Fisher como los señores Bennet, la cantante Lily Allen como Lydia y Russell Brand como Wickham.

Contaba la historia de Orgullo y Prejuicio como si de un programa de Gran Hermano se tratara.

Fuente: Guardian - Trashionista

State of Romance - NBC - 2009

Siguiendo con Orgullo y Prejuicio, la cadena estadounidense NBC (Héroes, The Office, 30 Rock) escogió entre los pilotos de series potenciales para la temporada 2009-2010, State of Romance. Esta serie sería una traslación moderna y situada en Chicago, de la eterna historia de Elizabeth y Darcy, aunque en este caso, los protagonistas se conocerían en un avión. Finalmente no llegó a desarrollarse.

Fuente: IMDB - NBC

State of RomanceState of Romance

Emme - 2009

Screen Gems planea esta versión musical producida por Chris Bender y J.C. Spink, situada en un instituto de una céntrica ciudad sobre dos hermanastros, con guión de Tyger Williams y por lo menos 15 canciones con sus respectivos números musicales. Nunca se ha terminado de producir.

Más datos por Variety.

Pride and Predator - 2009

Elton John a través de su productora 'Rocket Man', prometió hacer 'Pride and Predator'. Aunque en un comienzo la noticia podría hacer las delicias de los fans de Austen y de Depredador, y también podría ser un fiasco, parece ser que finalmente el título es un señuelo para los seguidores de ambas sagas, ya que no aparecerá ningún depredador persiguiendo a las Bennet, pese a que la campiña inglesa no tenga clima caluroso.

Will Clark sería el director, pero por ahora, el proyecto está muerto.

Fuentes: blogdecine - Guardian.co.uk - ComingSoon

Clueless 2: High School Reunion - 2009

En la primavera de 2009, se vió a la directora de Clueless, Amy Heckerling, junto a Alicia Silverstone, Cher en la película original. Se habló de realizar una película que juntara a todos los personajes 15 años después. Desafortunadamente, el proyecto no se desarrolló y suponemos que la muerte de la actriz Brittany Murphy, que tenía el papel de Thai en la original, terminó de cerrar este proyecto.

Finalmente, pese a esto, Heckerling y Silverstone han realizado durante el 2010, el film Vamps, en el que también aparece el actor austeniano Dan Stevens (Edward en Sentido y Sensibilidad de 2008), pero que no tiene nada que ver, con Austen (y no sabemos cómo se ha podido realizar, pues es muy aburrida).

Fuente: NYPost

Lost in Austen - la película - 2012

Persiguiendo a Jane Austen fue un éxito de la ITV y el famoso director Sam Mendes estaba dispuesto a producir un remake hollywoodiense de la historia de viajes 'dimensionales'. La productora indie Mammoth Screen realizaría la película junto con la productora Neal Street, en la que está Mendes, para Columbia. Poco se supo del tema, salvo el interés del director a que se haga el film y que el guionista será el mismo que el de la serie, Guy Andrews, que también sería productor ejecutivo. Así sólo podemos hacer conjeturas acerca de este film, preguntándonos si cambiará el argumento incluyendo más acerca de Elizabeth. Éste no es el primer proyecto de Mendes basado en una serie británica, pues ya en 2008 estudió realizar una adaptación de la novela de George Eliot, Middlemarch, con guión de Andrew Davies que la inmortalizó para la BBC en los años 90.

Fuentes: Moviefone - Guardian.co.uk

En octubre de 2010, 

Sam Mendes sigue firme en producir la versión fílmica de la serie y encarga a Nora Ephron (Cuando Harry encontró a Sally, Se acabó el Pastel o Tienes un e-mail) el guión (f

uentes: BBC - Decine21), pero en el mes de junio de 2012, 

En el mes de junio, fallece la gran escritora/guionista Nora Ephron. Nora había sido la encargada de adaptar la serie a la gran pantalla, por lo que el proyecto se queda parcialmente huérfano. En agosto, la productora del proyecto, Pippa Harris, comenta sobre el guión que Ephron dejó que era brillante, y que pese al golpe de la muerte, creen que deben hacer que el film, como un tributo hacia ella, pero no se ha vuelto a saber nada más.

Fuentes: The Guardian

Orgullo y Prejuicio - 2013

Chata Pictures anunció que haría una nueva versión de Orgullo y Prejuicio, pero más sexy y real (estás últimas palabras, en nuestra opinión, son típicas cada vez que dicen que la van a adaptar de nuevo). El guión era de Stephen Reynolds. Finalmente no se supo más de ella.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Jane by the Sea - 2015

Voltage Pictures decidió adaptar la novela de Carolyn V. Murray, en 2015, con guión de la propia autora, pero no parece que se desarrollara. El libro, en parte biográfico, en otra ficción, habla del amor de verano que aparentemente tuvo Jane Austen en el año 1800.

Fuente: Bustle.

Sanditon - 2016

Anunciada para salir en la gran pantalla en 2017, quedó esta adaptación e imaginación de la novela inacabada de Jane Austen, que estaría protagonizada por Charlotte Rampling, Holliday Grainger y Max Irons, con dirección de Jim O’Hanlon y guión de Simon Reade. No se sabe nada de ella ahora mismo.

Fuente: Screendailay.

F*cking Jane Austen - ¿2010-2018?

La lista negra (Black List) es un conjunto de guiones que se presentan en Hollywood, tienen cierta repercusión entre los estudios pero por diversos motivos no se realizan. A veces, finalmente, algún estudio las realiza y se obtienen películas que pueden ir a los Óscars como Juno o la Red Social, ser éxitos de taquilla como Zombieland, joyas para la crítica (500 Días de Verano, The Town) o rarezas (Fur) o grandes fracasos (Vaya par de Polis). La cuestión es que no son filmes que dejen indiferentes y en este caso, este guión de 2010, puede dejar sin palabras, a los fans de Austen. Que finalmente se realice, el tiempo lo dirá.

"F*cking Jane Austen" está escrito por Blake Bruns, y la traducción es tan malsonante, que os dejamos que la busquéis por Internet. El argumento, es muy claro: "Dos hombres enfadados por las fantasías irreales que Jane Austen ha creado entre las mujeres de hoy en día, son enviados al siglo XIX. La única manera de volver en el tiempo, es que uno de ellos enamore a Jane Austen y se acueste con ella."

La verdad, ante tal argumento no sabemos qué pensar. Parece un cruce entre una peli de mal gusto de Aptow, Regreso al futuro y El Ejercito de las Tinieblas. Quizá haya suerte y siga durmiendo en el cajón de alguna productora, aunque en IMDB sale con directora escogida.

Fuente: Fast Company - IrishTimes

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?