F.A.Q.: Preguntas más habituales

  1. ¿Cuál es el propósito de esta página?
    El próposito de esta página es proporcionar información sobre la gran escritora inglesa Jane Austen de forma gratuita y desinteresada.

  2. ¿Es gratuita la lista de correo?
    La lista de correo es gratuita. Nosotras la gestionamos de forma manual y no damos su información (nombre y email) a terceros.

  3. ¿Cada cuánto se publica un boletín?
    Normalmente cada trimestre. Aunque en realidad se manda cuando se han hecho modificiaciones importantes en la página. También depende de lo que nuestro tiempo nos permita

  4. No han contestado a mi e-mail, ¿qué ha ocurrido?
    Si no contestamos un e-mail se pude deber a que: el mail parecía sospechoso de virus y no lo abrimos. Siempre contestamos a todos los mails, pero si no recibes respuesta en un máximo de 4 semanas, revisa si escribiste tu dirección de correo correctamente, la nuestra, o si tienes tu cuenta de correo llena.

  5. ¿Dónde puedo conseguir una película austeniana?
    Consulta la página de DVDs para ver cuáles están disponibles en zona 2, desde España. Para otros países, mirar la zona correspondiente por google. Si tienes problemas, mándanos un mail con el siguiente asunto: 'película' y te ayudamos a encontrarla.

  6. ¿Dónde puedo conseguir los libros que hay en la página web?
    No suele haber dificultad en encontrar estos títulos en cualquier librería. En el caso de que no los encuentre, consúltenos con un mail titulado 'libro'. Actualmente no estamos asociados a ninguna libreria.

  7. ¿Cómo se cuál es el formato de mi DVD o vídeo?
    Los discos DVD's tienen diversos formatos (zona 0, funcionan en todos los aparatos, zona 1: EEUU y Canadá, zona 2: Europa...), si compra un DVD en un formato que no acepte su reproductor, no podrá verlo, asegurese bien de lo que acepta el reproductor antes de comprar. Lo mismo pasa con los reproductores de vídeo VHS, existen sistemas PAL, SECAM y NTSC, si compra una cinta y se equivoca las imágenes pasaran rápida o lentamente, y por tanto, no podrá disfrutar de una perfecta visualización.

    Los países en zona 2 son:
    Albania, Alemania, Andorra, Arabia Saudí, Austria, Bahrain, Belgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Croacia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Iran, Iraq, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Monaco, Noruega, Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rumanía, San Marino, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Siria, Yemen, Yugoslavia.

    ¿Dónde puedo conseguir la versión de 'Orgullo y Prejuicio' de 1995 (con Colin Firth y Jennifer Ehle) en castellano?
    En cualquier centro comercial. Está disponible en zona 2 para España y también en su correspondiente zona para Latinoamérica.

  8. ¿Dónde dejo mis opiniones sobre Austen o puedo comunicarme con otros austenitas?

    Para hablar sobre Jane Austen, puedes pinchar cualquiera de los links que vienen en la lista de enlaces de nuestra página web, en la sección de comunidades. En nuestra propio sitio web, tienes dos maneras de dejar tus opiniones sobre Austen:

    • Usar el 'libro de visitas', y dejar tus opiniones sobre el sitio web.
    • Utilizar el foro 'Solamente mi taza de té', las opiniones son más extensas y puedes entrar en comunicación con otros austenitas. Hay que tener en cuenta unas normas de educación básicas, como en cualquier foro, para que no se eliminen los mensajes.
  9. ¿Cuándo se editará Persuasión (1995) en España?

    Los derechos son de Sony, que no tiene datos en su página web. Por ahora, solo nos podemos contentar con los pases que emitan por la televisión, que son muy limitados.

  10. ¿Y otras adaptaciones de la BBC o ITV?

Se sigue investigando y se actualizan las páginas puntualmente. Para una información más rápida, se recomienda apuntarse a la lista de correo o bien, al foro 'El Salón de Té' o nuestro twitter.

  1. ¿Cómo me asocio o me uno su página para intencambiar sitios?

Escriba a nuestro correo sobre esta asociación y veremos si su sitio se corresponde con la sensibilidad del nuestro. Gracias.