Libros sobre la época y el modo de vida de Jane Austen

Muchas veces nosotros, lectores del siglo XXI, nos cuesta entender algunas de las cosas que suceden en las novelas, o no las sabemos situar. Para poder tener una mayor comprensión del mundo de la Regencia, y el de Jane en particular, os proponemos los siguientes libros:

Elizabeth
  1. The Friendly Jane Austen (una guía de maneras para chicas de sentido y sensiblidad). Por Natalie Taylor.
  2. Habla de la vida de Jane, la situación de la época, comenta obras y películas, así como su influencia en el mundo actual. Muy distinto a un libro serio.
  3. Jane Austen's World. Por Maggie Lane.
  4. Versa acerca de la vida de la autora, y la época y sociedad en que vivía.
  1. Austen Country. De Tom Howard.
  2. Hermosísimo libro que recoge a base de itinerario, los lugares que visitó Jane durante toda su vida, con unas preciosas fotografías.
  1. Jane Austen & Representations of Regency England. Por Roger Sales. La Regencia vista a través de los ojos de Jane y sus novelas.
  2. Jane Austen For Dummies. De Joan Elizabeth Klingel Ray.
  3. Guía para torpes para entender y conocer a Jane Austen, así como descubrir el impacto en nuestra cultura.
  4. What Jane Austen Ate and Charles Dickens Knew: From Fox Hunting to Whist-The Facts of Daily Life in Nineteenth-Century England. De Daniel Pool. Guía sobre la vida diaria del siglo XIX inglés para lectores de Austen, las Brontë, Dickens y Trollope, que muestra aspectos de la vida de esta sociedad.
  5. A Jane Austen Encyclopedia. De Paul Poplawski. Enciclopedia acerca de la vida de la autora, sus obras y la crítica con añadidos como listas cronológicas, mapas, imagenes, etcétera.
  6. The Jane Austen Handbook: A Sensible Yet Elegant Guide to Her World. De Margaret C. Sullivan.
  7. Para los lectores que sueñan con la Regencia Inglesa, esta guía muestra las instrucciones para un comportamiento correcto, así como multitud de ejemplos en el universo Austen.

Jane Austen’s Guide to Good Manners de Josephine Ross.

Libro con hermosas ilustraciones, que muestra la etiqueta con la que debían comportarse los ciudadanos de la Regencia, lo que era correcto y lo que no.

La loca del desván de Sandra Gilbert y Susan Gubar.

Muestra la posición de la mujer literata en la época de Jane Austen. Es una atrevida y aproximación a las grandes novelistas del siglo XIX.