Emma - 1996 - ITV

Emma cover

Crítica

Próximamente

Historia

Emma
Tras el éxito en pantalla que supuso 'Orgullo y Prejuicio' de 1995, sus productoras, Sue Birtwistle y Susie Conklin, a través de Meridian Broadcasting y el canal A&E, decidieron adaptar 'Emma', después de que el guionista Andrew Davies lo sugieriera. El director elegido fue Diarmuid Lawrence, que decidió que en vez de una serie, la historia de Emma estaría mejor en una película.

Así, en 1996, hubo dos 'Emmas', una soleada para el cine, con Gwyneth Paltrow, y otra con el clima británico. Y desgraciadamente, la versión para TV quedó relegada, como pasó con Valmont de Forman y Las Amistades Peligrosas de Frears, aunque sea una buena película. Su guionista, Davies hizo un buen trabajo, aunque fue criticado por volver a tomarse libertades con el texto, pero hay que decir que 'dichas libertades' no resultan tan malas, y es más, en sus guiones conserva la 'ironía', el sentido del humor, la sencillez y el romanticismo de Austen. Según los creadores de esta adaptación, se mostraría no sólo la historia de la señorita Woodhouse, si no también, el misterio 'detectivesco' de la trama de la novela y el contexto social, que no suele aparecer en otras adaptaciones.

Se emitió por primera vez en Reino Unido en Noviembre de 2006.

Enlaces

Créditos

Director: Diarmuid Lawrence.

Guión: Andrew Davies.

Intérpretes: Kate Beckinsale (Emma Woodhouse), Mark Strong (Mr. Knightley), Bernard Hepton (Mr. Woodhouse), Samantha Bond (Mrs. Weston), James Hazeldine (Mr. Weston), Dominic Rowan (Mr. Elton), Samantha Morton (Harriet Smith), Raymond Coulthard (Frank Churchill), Olivia Williams (Jane Fairfax), Prunella Scales (Miss Bates), Sylvia Barter (Mrs. Bates), Lucy Robinson (Mrs. Elton), Peter Howell (Mr. Perry)

Estreno: noviembre de 1996 en Reino Unido.