Bajo el Sol de Austen - celebración del bicentenario de la muerte de Austen - 2017

 

El Sitio de Jane y la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel se alegran de invitarte a "Bajo el Sol de Austen", un evento conmemorativo del bicentenario del fallecimiento de la escritora inglesa Jane Austen. Para apuntarte al evento, que se celebra el 22 de julio, pulsa el poster:

 

 

La jornada la comenzaremos hablando de la figura de la escritora y su mundo, el impacto en sus lectores y las traducciones. Y después seguiremos con un picnic en el Parque de la Paloma, juegos, diversión hasta llegar a la tarde, con la proyección de "Amor y Amistad" de Whit Stillman, y una performance del grupo de entretenimiento A Touch of Class, que nos mostrarán cómo pasar una velada austeniana.

¿Quieres compartir esta experencia única? Ven a "Bajo el Sol de Austen".

Aquí te dejamos la programación:

10:00-10:30 - Recepción y presentación "Bajo el Sol de Austen".
10:30-11:30 - Conferencia: "Traducir a Jane Austen: Persuasión en español". Por Juan Jesús Zaro, Catedrático en el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga.
11:30-12:30 - Conferencia: "Contexto histórico en Jane Austen". Por Rafael Cordón, miembro de la Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reading.
12:30-14:00 - Mesa redonda: "Adaptando a Austen": coloquio entre los escritores Marie-Laure Sébire (autora de Crónicas de Pemberley) y Fernando Gª Pañeda (autor de Agonía y Esperanza).
14:00-17:00 - Picnic en el Parque de la Paloma. Comida, juegos, sorpesas y experiencias a compartir.
17:00-18:00 - Té y experiencias. Recorrido austeniano por la Biblioteca de Arroyo de la Miel.
18:00-20:00 - Proyección del film "Amor y Amistad" de Whit Stillman.
20:00-21:00 - "A Touch of Class celebrates Jane Austen": una velada Regency.
21:00-21:30 - Despedida

Nota: este programa es susceptible de sufrir modificaciones.

¿Quieres ver otros eventos que hemos organizado? Consulta nuestro Flickr o Canal de Youtube.

Por si lo dudabas, el evento es gratuito, sólo debes traer tu cesta de picnic, tu traje de época (si lo quieres llevar) y tus ganas de pasártelo bien :).

También contamos con el apoyo de:

- Ayuntamiento de Benalmádena.

- Editorial D'Época

- Libros de Seda

- Superbritánico

¡No lo dudes y ven a pasar un día austeniano en la mejor compañía!

Si tienes dudas o no sabes cómo llegar a Benalmádena, no dudes en escribir a sitiojane@gmail.com o mandar un mensaje a @salonjaneausten.