10 años de El Sitio de Jane - 10 years of Jane's Site

    1. sitio

       

       Como solemos hacer anualmente, nuestra fiesta consisitió en un un concurso. Aquí os dejamos el mensaje, y debajo encontraréis las respuestas, premios y ganadores.

    2. Estimados amigos,
      Con motivo de la conmemoración del nacimiento del Sitio de Jane hace ya 10 años os escribimos para poder disfrutar con vosotros de la alegría que nos da este nuevo cumpleaños. 'Tanto tiempo' nos trae a la memoria muchos buenos recuerdos y sobre todo la satisfacción de haber podido compartir una admiración mutua hacia Jane Austen. Una vez más, esperando celebrar este décimo cumpleaños con todos, os invitamos a participar en el sorteo que realizaremos de un libro (Recuerdos de Jane Austen de Alba Editorial) y cinco broches entre aquellos de vosotros que envieis un tweet (hashtag #10sitios a @salonjaneausten) o un breve párrafo (unas 20 o 30 palabras a sitiojane@gmail.com) en el que nos hableis de qué significa para vosotros el Sitio de Jane, cómo lo descubrísteis, o cualquier otra frase qué querais regalarnos.

      Gracias a todos y besos.

      Carmen y Almudena

       

    3. Respuestas:

    twitterConchi: ¡Felicidades! ¡Ya habéis entrado en la década! Mucho ánimo para seguir así durante muchos años más, con la ilusión con la que lo habéis llevado hasta ahora.

    Angela_Darcy: ¡Muchas felicidades! Espero que celebréis muchos cumpleaños más

    Mary_Darcy: Felicidades por esos 10 años!!!!

    Inma L.: Para mí el sitio de Jane es un mundo donde se comparten opiniones de todo tipo y en el que disfrutas sabiendo que hay gente que le gusta lo mismo que a una misma.  :)


    Kelly Ann E.: I found this site linked through the authors of the site who were very kind and visited my own, and I just loved what they did. Jane Austen has always been an inspiration to me as a woman writer.  Her stories, though about love, were also about the characters discovering more of who they were. I enjoyed going on that journey with them and I never get tired of returning to her world to take that journey once again. Congrats on the site's birthday and thank you for sharing more of Jane Austen with us! Love, Kelly Ann


    Juliet A.: Dear Carmen and Almudena, ¡felicidades!
    I hope to be able to send you a tweet or other message on 31st May but if I can’t, please accept my very best wishes for the next 10 years! Hugs, Juliet


    Cassie L.: Hola buenas tardes, para mi encontrar el Salón de Té de Jane Austen fue excelente porque me topé con personas que comparten la admiración y el agrado hacia el grandioso trabajo de J. Austen y recuerdo que fue una tarde donde estaba buscando en Internet información nueva sobre Jane. Saludos!


    Leo: Hola Carmen y Almudena:
    Felicidades por los diez años. Conozco el Sitio de Jane desde hace muy poco, y llegué a él a través del Salón de Té de Jane. Aunque no he tenido mucho tiempo para recorrerlo, he podido apreciar que el Sitio refleja la gran pasión que las anima. Es una alegría ver tanto interés en la vida y obra de Jane Austen, y cómo ese interés se propaga a través de su Sitio. Muchas gracias por su magnífico esfuerzo.
    Saludos cordiales, Leonardo


    Dulcyangel: El salón de té es donde más he compartido de mis historias y mi autora favorita. Felices 10 años de aniversario y gracias por crear un espacio para los fervientes seguidores de Jane Austen.


    Grinyol: Sitio de Jane Austen, mi cita de cada día con la misma ilusión con que miro  Sentido y Sensibilidad mientras atraco un Ben and Jerry’s de chocolate. Me muevo como una serpiente a través de vuestras páginas , arriba y abajo , a los lados, leo las noticias ,los libros recomendados que compraré y me siento muy, muy bien.


    Noelia G.: Hola, chicas. Antes que nada, muchas felicitaciones por estos diez años!!! Es un montón!!! Ahora a mi párrafo.
    Les agradezco la información que, a los largo de estos cinco años, he recibido de ustedes acerca de mi amada Jane. Ella cambio mi manera de leer y valorar la literatura. Cada día la admiro mucho más.


    Angelica F.: Amigos de Jane A.
    Descubri el sitio despues de buscar en internet todo lo que dijiera Orgullo y Prejuicio. FELICIDADES!!!!. Saludos Angelica desde Punta Arenas , Chile.


    Nuria A.: Hola chicas !
    En primer lugar , quiero felicitaros por esos 10 años informando , sobre todo lo relacionado con nuestra escritora favorita . Y ahora os dejo mi breve párrafo sobre lo que significa para mi . A ver si tengo suerte y gano algún premio ! Muchas grácias y seguid así . Un besazo !
    " Jane Austen ha cambiado mi vida . Puedo decir que hay un antes y un después , del dia en que leí su primer libro . Ese dia me convertí en Austenita "


    Ricardo B: Enhorabuena de todo corazón. Y un beso.


    M. Carmen M.: Descubrir lugares comunes: me sentía un ser solitario en el mundo de Jane y de pronto descubrí un sin fin de almas gemelas. ¡Agradecida y feliz!. M.C.


    María Elena F.: Queridas chicas del Sitio de Jane, les escribo por vuestra oferta de participar de un sorteo (siempre es un gran aliciente!) para celebrar los 10 años del sitio. Sin embargo, con o sin premio de por medio, quería expresarles mi agradecimiento por haber creado y mantener día a día este lugar maravilloso de encuentro para todos los amantes austenitas hispanoparlantes. Su sitio lo descubrí por casualidad, tratando de aprender un poco más quién era Jane Austen... por qué sus novelas me gustaban tanto... Claro! no era casual que así fuera! Yo era una más que habia caído en las mágicas garras-palabras de Jane, que atrapa personas desde hace 200 años. El sitio me abrió la primera puerta, y de allí pasé al Salón de Té, que disfruto casi a diario (digo "casi" porque no tengo más tiempo!), con el mayor de los gozos.
    Una vez más GRACIAS! Y Feliz Cumple!!!


    Carla S.: There are more Austenites on the web than I expected. Forums like yours help all of them to feel like a global family. Thank you for your daily commitment! Carla


    Maria Dolores G.: Queridas Almudena y Mª Carmen,
    Aunque no os conozco personalmente, (aún) me habéis dado la ocasión de conocer vuestro precioso trabajo, que es lo más importante porque pienso que son las ‘obras’ lo que mejor nos definen.
    Y es precisamente ‘ vuestra obra’ la que nos ha acercado un poco más si cabe, a la obra de esta extraordinaria escritora que da nombre a vuestra página.
    Encontré vuestro sitio gracias al Salón de Té, (ha sido curiosamente a través del ‘hijo’ que llegué a la ‘madre’ ) pero sea como fuere, ha sido un grandísimo placer, porque... tal como estamos en estos momentos en el mundo.. donde uno mejor se siente es en familia. Y eso es lo que habéis conseguido Austen, Almudena y Mary Carmen: crear una gran, variopinta y extraordinaria familia donde cada uno de los que nos sentimos tan unidos a ella encontramos un lugar donde poder ser felices.
    En tiempos como los de hoy, donde todo nace y acaba con demasiada rapidez, cumplir 10 años es un milagro...maravilloso milagro!!
    Gracias, y mi enhorabuena.


    Adriana M.: Gracias Carmen y Almudena ! eso especialmente.
    Los descubrí buscando desesperadamente las versiones fílmicas de las peliculas de Jane Austen, en especial las versiones de la BBC ya que en Sudamérica los films " culturosos" no llegan casi nunca. Desde que leí Orgullo y Prejuicio hace unos cuantos años, no dejé de incluir a Jane Austen como una de las grandes escritoras, y siempre está en mi lista de mis influencias literarias. Adicta a la lectura, no descarto algún día , escribir yo misma algun libro, solo espero poder llegar a los talones de Jane , si eso sucede.
    Mientras tanto, el sitio de vosotras me ha hecho descubrir también los soundtracks de los films. Y obvio, bajé los libros de Jane para tenerlos en mi compu, por las dudas ! ya que los tengo en papel ... pero si me voy a algún lado lejano, los puedo llevar conmigo.
    Por eso y por otras miles de cosas, gracias al Sitio Jane Austen !


    Isabel Mª R.: Navegando, en vez de caminando, como haría nuestra querida Elizabeth Bennet, por los páramos insondables de la red, buscaba páginas sobre la escritora Jane Austen, mi Jane, como me gusta llamarla, porque preparaba un viaje a Bath para cumplir un sueño compartido con una de mis hermanas: asistir durante un fin de semana al Festival Jane Austen, que allí se celebra cada año... Así encontré esta página tan completa e interesante, tan linda y elegante, tan llena de cariño hacia mi escritora favorita, que me acompaña desde joven. Besos y felicidades.


    Rocío B.: ¡Hola chicas!
    Lo que quiero es aprovechar este momento para felicitaros por vuestro trabajo, sabéis que me gusta y creo que tiene mucho mérito. ¡Diez años se dicen pronto!
    Seguid así, porque creo que hacéis felices a mucha gente. ¡Muchos besos! Rocío B
    Peach: En el sitio de Jane Austen el tiempo se congela. En él te trasladas a una época que no es tuya y convives con quien disfruta de esas historias maravillosas.


    Noelia P.: Lo primero...¡¡¡FELICIDADES POR ESTOS 10 AÑOS!!! Que los próximos sean mejores y cargados de ilusiones, proyectos...
    Y os dejo mi humilde participación para vuestro sensacional sitio:
    Aquel familiar sonido…Piiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Chiribitas en tus ojos.
    Ágil baile sobre el teclado.
    Amistades tejidas en distancias.
    Confidencias entre dos, tres...
    Construidos sueños de época.
    ¡Sigue soñando!... ¡No estás sola!

    Un beso enorme y a seguir haciendo un trabajo tan estupendo.

    Y los ganadores fueron:

    Libro: Recuerdos de Jane Austen - Angélica Filosa.
    5 Broches: Paulina Hinojosa, Mª Elena Fernández, Dulcyangel, Peach Cobedo y Cassie Lerman.